Estar en Túnez es todo un privilegio. Te encuentras en un país ubicado en el norte de África que respira cultura por cada calle o rincón. En él no te puedes perder la antigua ciudad de Cartago, una visita obligada que encierra una gran historia.
La historia de la ciudad de Cartago
La historia de la ciudad de Cartago es muy interesante. Fue fundada por emigrantes fenicios de Tiro entre los años 825 y 820 a.C.; y durante años fue la capital del Estado púnico. Más tarde, se enfrentó a la República romana en varias guerras en las que resultó derrotada.
En el 705, un ataque musulmán redujo la ciudad a cenizas. Esas ruinas, a día de hoy, se han convertido en un gran reclamo para historiadores, arqueólogos y demás personas apasionadas de la cultura y la historia.
¿Qué puedes ver en Cartago?
Aunque ahora conoces un poco más sobre la historia de Cartago, cuando te encuentres en esta antigua ciudad descubrirás mucho más sobre ella.
En el lugar, solo quedan restos de lo que fue Cartago, pero hay zonas muy bien conservadas que te permitirán hacerte una idea de cómo era la ciudad en su mejor época.
Acrópolis de Byrsa
Se asienta sobre la colina de Byrsa, por lo que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. ¡Te dejarán con la boca abierta! Las ruinas existentes son los restos de la ciudad púnica original, la que, según cuenta la leyenda, fue fundada por la reina Dido.
Catedral de San Luis
En Cartago, en la falda de la colina de Byrsa, no te puedes perder la Catedral de San Luis. Fue erigida por los franceses en 1889 durante su etapa colonial en Túnez. Aunque desde el año 1964 no se rinde culto alguno en ella, puedes acceder a su interior y observar el estilo morisco y neobizantino que tiene.
Museo Nacional
El Museo Nacional está ubicado en las proximidades de la catedral y es indispensable que lo visites. Gracias a él, podrás profundizar en la historia de Cartago y descubrir recreaciones de cómo era la ciudad cuando estaba en su máximo esplendor. Además, conserva gran parte del patrimonio arqueológico púnico existente.
Anfiteatro romano
El anfiteatro romano es un lugar que también debes visitar. Fue construido entre finales del siglo I e inicios del siglo II, llegando a ser uno de los más grandes del Imperio Romano. Tan solo se conservan la arena, el antiguo escenario y parte del muro perimetral. Y es que, por desgracia, ha sido objeto de saqueos.
Termas de Antonino
Lamentablemente, de las Termas de Antonino solo quedan los cimientos y algunas partes del suelo. Sin embargo, en el museo podrás ver cómo era de magnífico este lugar en su época.
Santuario del Tofet
Por último, no puedes irte de Cartago sin visitar el Santuario del Tofet. ¿Sabes lo que se hacía en este lugar? ¡Sacrificios! Pero no de animales, sino de humanos. Terrible, ¿verdad? A día de hoy, se trata de una parcela llena de algunas fosas y maleza.
Una visita a Cartago
Ahora que ya sabes todo esto sobre la antigua ciudad de Cartago, ¿a qué esperas para visitarla? Merece la pena conocer en persona un lugar cargado de historia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además de los lugares que te hemos indicado, no dudes en pasear por las calles de Cartago, donde hay vestigios de villas y casas que en su época eran muy hermosas.