Powered by
inspírate
 

Un viaje a la Isla de Cabrera desde Mallorca

• por Antonella Grandinetti

Si piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones, esta idea te encantará. Te proponemos hacer una excursión a la cercana Isla de Cabrera. ¿Sabes de qué te estamos hablando?

Esta isla se ubica al sur de Mallorca y es la mayor del Archipiélago de Cabrera. ¿Lo mejor? Es un entorno poco visitado y realmente hermoso. ¿Lo descubrimos?

Visita la Isla de Cabrera

Ubicada a pocos kilómetros de Mallorca, la excursión a la Isla de Cabrera es considerada una de las mejores actividades en la zona. ¿Te la vas a perder?

Para llegar hasta ella, debes contratar una excursión sí o sí. Esto se debe a que pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, donde las visitas están reguladas.

¿De dónde sale la excursión?

La mayoría de los barcos parten del Puerto de la Colonia de Sant Jordi, en la localidad homónima ubicada en Las Salinas, al sur de la isla.

Desde allí hasta la Isla de Cabrera se tarda, aproximadamente, unos 30 minutos. ¿Un consejo? No gastes toda la batería del móvil fotografiando el mar, porque la isla ¡te sorprenderá!

¿Qué hacer en la Isla de Cabrera?

La opción que te vendrá a la cabeza en primer lugar será la de ¡disfrutar del mar y la playa! Claro que sí: la región cuenta con unas playas preciosas y un mar de aguas claras repleto de especies locales, ideal para practicar esnórquel.

Entre ellas, destacan Sa Platgeta, donde atracan los barcos; y s’Espalmador, un poco más alejada y, por eso, menos concurrida. Ambas son preciosas y no tienen nada que envidiar a las mejores calas de Mallorca.

¿Otra idea imperdible? Anímate a ascender hasta el Castillo de Cabrera, que vigila la isla desde las alturas. Esta fortaleza medieval ha resistido toda clase de ataques de invasores y piratas y, hoy en día, es uno de los mejores miradores de la Isla de Cabrera. ¡Te impresionarán sus vistas panorámicas!

Siguiendo el sendero playero, puedes llegar al Faro de n’Ensiola. Si el tiempo te lo permite, sube hasta el mirador.

Al volver a Mallorca, la excursión toca uno de sus puntos más emblemáticos: el barco visita la Cueva Azul, una cueva marina donde puedes darte un último chapuzón en un mar llamativamente azul.

Comer y dormir en la Isla de Cabrera

Al tratarse de un parque natural, las opciones para comer y dormir allí se reducen a dos: una cantina y un albergue.

Si deseas pasar la noche en la Isla de Cabrera, reserva con antelación, ya que el albergue tiene solo 12 habitaciones. Podemos asegurarte que pernoctar allí tiene un encanto difícil de explicar. Eso sí, ten en cuenta que solo es posible reservar dos noches.

En tu próximo viaje a Mallorca, acércate a Isla de Cabrera, un destino de una increíble belleza natural que te dejará con la boca abierta.