Powered by
inspírate
 

Un viaje virtual a La Gomera

• por Antonella Grandinetti

¿Quién dijo que es imposible viajar desde el sofá de casa? Hoy te proponemos un viaje virtual a La Gomera, la tercera isla más pequeña del archipiélago canario, ¿te apuntas?

Las maravillosas fotografías de sus playas de arena negra, sus miradores, sus altísimos barrancos y su exuberante vegetación te dejarán con la boca abierta. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Viaje virtual a La Gomera

Dueña de 369 kilómetros cuadrados, La Gomera es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario. No obstante, cuenta con una gran variedad de propuestas para el turista que van desde sus sorprendentes playas hasta el Parque Nacional de Garajonay, una verdadera joya natural.

Acompáñanos a continuación a descubrir los principales atractivos en este viaje virtual a La Gomera.

Agulo, una terraza hacia el volcán del Teide

En el norte de la isla se encuentra Agulo, un pueblo cuyo encantador casco histórico se alza sobre el nivel del mar, permitiendo así la contemplación del volcán del Teide, ubicado en Tenerife.

También destaca la presa de Las Rosas, un embalse rodeado de vegetación donde podrás escuchar el canto de las aves, su embarcadero antiguo, y sus senderos aptos para paseantes.

Si tienes la suerte de visitarlo el 24 de abril, podrás participar en las hogueras de San Marcos e inundarte de una tradición mágica.

Un viaje virtual a La Gomera: Hermigua

Hermigua es uno de los lugares más pintorescos de la isla, con sus playas, su embarcadero y el barrio de San Pedro con sus casas de estilo canario del siglo XVIII.

¿Una recomendación? Visita el Museo Etnográfico de La Gomera, donde podrás conocer las tradiciones y costumbres de los habitantes de la isla.

San Sebastián y las construcciones más antiguas de La Gomera

No puedes perderte la Torre del Conde, una fortaleza de origen medieval, y la Ermita de San Sebastián donde, según cuenta la leyenda, el mismísimo Cristóbal Colón tomó el agua con la que bautizó al Nuevo Mundo.

Una curiosidad: cada cinco años, la Virgen de Guadalupe, que descansa en la ermita, sale en procesión y congrega en la calle a miles de fieles. ¡Mira el calendario para ver si coincide con tu viaje!

Un viaje virtual a La Gomera: Alajeró

Si te intriga saber cómo era la vida en la isla en tiempos pasados, te sugerimos visitar Alajeró, en el sur de La Gomera.

Pequeños grupos de casas de piedra se pierden en medio de la vegetación endémica de la isla. Los rebaños dan toques de color sobre los pastizales, y en la costa sorprende el profundo color del mar.

A nivel arquitectónico, es aconsejable visitar la Iglesia de El Salvador, con su Cristo Crucificado del siglo XVI. Y, si deseas tomar el sol, acércate a la Playa de Santiago donde, además, disfrutarás de la gastronomía canaria.

Valle Gran Rey: las mejores playas

No hay mejor lugar en la isla para ir a la playa que el municipio Valle Gran Rey. La arena es fina y, curiosamente, negra. Su contraste con el turquesa profundo del mar es casi mágico.

Algunas de las mejores playas son el Charco del Conde, una pequeña bahía natural; la playa de La Calera; La Puntilla, una de las más grandes; y la playa del Inglés, con sus aguas bravas ideales para los más valientes.

Vallehermoso: descubre el Parque Nacional de Garajonay

Si bien el casco histórico de Vallehermoso merece una visita para conocer sus edificios de arquitectura tradicional, como la Iglesia de San Juan Bautista, su atractivo más famoso es el Parque Nacional de Garajonay.

Cuenta la leyenda que dos amantes, la princesa gomera Gara y Jonay de Tenerife, se clavaron una lanza de madera y saltaron desde el pico más alto de La Gomera cuando su familia les negó la posibilidad de vivir su amor. Así nació el parque nacional al que hacemos referencia.

El mismo se conforma por un bosque de laurisilva de alrededor de 4.000 hectáreas que se creó hace millones de años. Por este motivo, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ¡un verdadero museo vivo!

No lo dudes y da un paseo dentro de él. Te sorprenderás contemplando toda clase de especies endémicas, tanto de flora como de fauna. ¿Lo más sorprendente? Algunos árboles sobrepasan los 30 metros de altura.

También puedes recorrer el camino entre la Presa de La Encantadora hasta la formación de un complejo marítimo, en la desembocadura de un barranco. ¡Te encantará!

En la página de la Oficina de Turismo de La Gomera puedes disfrutar de un tour virtual. ¡No te lo pierdas! Y cuando tengas la oportunidad, no dudes en viajar personalmente a la isla canaria.