Powered by
inspírate
 

Un fin de semana en Milán: qué ver y hacer

• por Ana Belén Moreno

Viajas a Milán para pasar un fin de semana y no quieres perderte ninguno de los lugares de interés. Es una ciudad grande y tiene el área metropolitana más poblada de Italia con 1,3 millones de personas, y 3,2 millones en el área más amplia que rodea el centro de Milán.

Por ello, si cuentas con pocos días para disfrutar de esta gran ciudad italiana, tendrás que planear bien y decidir los lugares que quieres visitar. Para ayudarte, hemos preparado esta guía con los sitios más recomendados que no deberías perderte si viajas a Milán. ¡Toma nota!

Piazza del Duomo

Es un inmenso espacio público que presenta una arquitectura y unas esculturas impresionantes. Si acabas de llegar a Milán, este debería ser tu punto de partida. Desde aquí puedes ver el gran Duomo y los edificios que lo rodean.

En el centro de la plaza, se encuentra una gloriosa estatua del primer rey de la Italia unida, Víctor Manuel II. También podrás deleitar tu vista con el impresionante Palacio Real. Por si fuera poco, hay una gran variedad de restaurantes y bares donde descansar, y tiendas para llevarte algún recuerdo.

Catedral de Milán

La Catedral de Milán es un edificio monumental, famoso por su sublime arquitectura, que tardó más de 600 años en completarse. Está situada en el centro de Milán, en la Piazza del Duomo, como acabamos de ver.

Su estilo es gótico italiano, y lo que más llama la atención es su fachada frontal, que está coronada por innumerables torres y estatuas. El interior presenta unas increíbles vidrieras llenas de color. Entre las columnas centrales, hay obras de arte y algunas estatuas llenas de detalles.

Esta inmensa estructura es el edificio más impresionante de Milán y ningún viaje a la ciudad está completo sin su visita.

Galería Vittorio Emanuele II

La Galería de Vittorio Emanuele II es una zona comercial interior extremadamente opulenta. Fue creada y diseñada por Guiseppe Mengoni en 1877 y se erige como uno de los centros comerciales más antiguos del mundo.

El centro comercial en forma de cruz está cubierto por cuatro brazos de paneles de vidrio que dejan pasar perfectamente la luz del sol. Aquí encontrarás las tiendas de diseñadores de alta gama, como Prada, Versace y Louis Vuitton.

Castillo Sforzesco

Otro de los lugares emblemáticos de Milán que no puedes dejar de visitar, aunque solo estés un fin de semana en la ciudad, es el Castillo Sforzesco. Este castillo del siglo XV está situado entre extensos terrenos y jardines.

Fue creado en 1370, y aunque el diseño original ha sido modificado, aún conserva su elegancia y estatus de poder. En la parte delantera del castillo, se encuentra un inmenso muro de ladrillo forrado con almenas y enmarcado por una torre de guardia central.

Además del propio castillo, hay también varios museos y galerías, entre los que se incluyen uno dedicado al arte egipcio y un museo de instrumentos musicales. No te pierdas el fresco de Leonardo da Vinci en la Sala delle Asse; o el Museo de Arte Antiguo, que incluye la Piedad Rondanini, la última obra maestra de Miguel Ángel.

Parque Sempione

El Parque Sempione es un gran espacio público con jardines que se encuentra detrás del Castillo Sforzesco. Fue construido en 1890 sobre una antigua plaza y cubre una extensión de 386.000 m².

Es el lugar perfecto para pasear y relajarse. Tiene muchos senderos, caminos para bicicletas, zonas boscosas, esculturas y fuentes ornamentadas. También encontrarás el Palacio de la Triennale o la Torre Branca, una enorme torre de vigilancia que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Otra gran visita dentro del parque es la Fontana Bagni Misteriosi, una verdadera pieza de arte moderno. Si buscas un lugar en el que poder desconectar del ajetreo de la ciudad, el Parco Sempione es el lugar perfecto.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci fue un verdadero genio y mucho más que un artista. Fue un verdadero visionario, un inventor y erudito. Este museo contiene muchas de sus obras y una enorme colección de importantes muestras científicas y tecnológicas.

Es uno de los museos más importantes del mundo. En él, puedes encontrar colecciones con modelos de coches creados a partir de los dibujos de Leonardo, reconstrucciones de sus máquinas voladoras y un sinfín de dibujos, planos y bocetos.

Además de sus trabajos, también hay una enorme colección de importantes inventos científicos y piezas de tecnología de vanguardia que cambiaron el mundo.

Estos son solo algunos de los sitios más importantes de la ciudad. Si solo tienes un fin de semana para disfrutar de Milán, toma nota de algunos de sus lugares más impresionantes.