Hyde Park es el parque más famoso de Londres. De hecho, se suele considerar una visita obligada en la capital inglesa. Ahora bien, ¿conoces todos sus secretos?
El nombre de este parque parece hacer referencia al verbo «hide», que en inglés significa «esconder». Sin embargo, la historia señala que dicha denominación se debe al señorío de Hyde, una antigua subdivisión del señorío Eia. ¿Te gustaría descubrir todo lo que esconde Hyde Park?
Los secretos mejor guardados de Hyde Park
Hyde Park es considerado el parque más antiguo de la ciudad, ya que su apertura se llevó a cabo en el siglo XVII tras la expropiación de las tierras en el siglo anterior a manos de Enrique VIII.
Tanto los locales como los turistas suelen disfrutar de los paseos al aire libre por sus caminos, así como también de las actividades deportivas como montar en bicicleta o navegar el lago en un barco de remos. No obstante, este enorme espacio al aire libre tiene mucho más para ofrecerte en tu visita a Londres.
Speakers’ Corner
Quizá sea este uno de los lugares más curiosos dentro del parque. Si tienes la suerte de visitarlo un domingo, aprovecha para acercarte a Speakers’ Corner y sorpréndete con los excéntricos oradores que brindan los más variopintos discursos sobre política o religión. Se cree que el magnífico George Orwell realizó un discurso en este sitio.
Diana Memorial Fountain
La fuente en memoria a la Princesa del Pueblo se erige orgullosa en el suroeste del parque. Su diseño repleto de curvas, caídas de agua y zonas tranquilas parecería una referencia encubierta de la vida de Diana de Gales.
El mosaico del Reformers’ Tree
Hacia fines del siglo XIX, la población londinense se reunía bajo un gran árbol para exigir el derecho al voto de todos los hombres adultos. Cuenta la leyenda que en medio de una acción, el árbol se prendió fuego; sin embargo, los reformistas continuaron reuniéndose sobre sus cenizas.
En la actualidad, puedes ver un mosaico que conmemora la lucha de este grupo en el lugar exacto donde se alzaba el Reformers’ Tree.
Estatua de Peter Pan
Si bien la estatua del «niño que no quería crecer» se encuentra en Kensington Gardens, la figura de Peter Pan está muy asociada a Hyde Park porque J.M. Barrie, creador del personaje, vivía en una calle adyacente.
En 1903, el autor desafío a los nadadores a recorrer los 91 metros del Serpentine Park el día de Navidad. Esta competición está aún vigente y es muy divertida de observar.
El cementerio de mascotas de Hyde Park
¿Sabías que cientos de mascotas descansan en este parque? La visita a este cementerio no es posible, ya que está cerrado al público aunque algunas veces al año se hacen recorridos especiales.
Durante los mismos, podrás enterarte de los emblemáticos caninos que han sido enterrados allí, como Prince, el perro de la esposa del príncipe George, la actriz Louisa Fairbrother.
El primer alumbrado público de Gran Bretaña
Durante tu paseo, presta atención a Rotten Row, este camino fue el primero en tener alumbrado público en todo el país. En su momento, durante el reinado de William III se usaban alrededor de 300 lámparas de gas para iluminar la zona.
Contempla las estrellas en Hyde Park
A diferencia de otros parques a lo largo y ancho del mundo, Hyde Park está abierto desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche. No dudes en preparar un pícnic para contemplar allí la puesta del sol y la salida de las estrellas.
Apsley House
Si bien no se encuentra exactamente dentro del parque, la casa que se jacta de haber tenido la dirección «Number 1, London» (Número 1, Londres) se ubica en sus inmediaciones, específicamente en la esquina sudeste de Hyde Park.
¿Sientes curiosidad y deseas descubrir los secretos de Hyde Park en vivo y en directo? Toma nota de ellos y aprovecha tu próximo viaje a Londres.