Powered by
inspírate
 

De senderismo por los Pirineos catalanes

• por Antonella Grandinetti

¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza y conocer lugares nuevos de gran belleza? Pues entonces ya tienes tus próximas vacaciones resueltas. Coge papel y bolígrafo, y toma nota de las mejores rutas de senderismo por los Pirineos catalanes.

Los Pirineos catalanes asombran por sus impresionantes paisajes, y cuentan con un sinfín de senderos pensados para todos los niveles de excursionistas. Descubre, a continuación, algunos de los más recomendables.

8 rutas de senderismo por los Pirineos catalanes

La mitad oriental de los Pirineos se conoce como Pirineos catalanes y engloba una amplia extensión de tierras que va desde el Alt Empordà hasta el Valle de Arán, el Pallars Jussá y la Alta Ribagorza.

El gran atractivo natural de la región, sumado a un clima más benevolente que en otras zonas de montaña, convierten a los Pirineos catalanes en uno de los destinos preferidos de los amantes del excursionismo y el esquí. ¿Quieres descubrir algunas de las rutas más bonitas?

Aiguaneix de Alinyà

Esta es una de las mejores recomendaciones para quienes se inician en el mundo del senderismo. Tiene solo 3,5 kilómetros de longitud, pero te permitirá descubrir Llobera, el barranco de la Rasa de la Vall-llonga y la fuente natural del Aiguaneix, entre otros puntos de interés.

¿Lo mejor? Al tratarse de una ruta circular, regresarás a tu lugar de partida, por lo que podrás aparcar allí el coche y volver a tu alojamiento de la manera más rápida y confortable posible.

Camino del Barranc del Bosc y Roca Regina

Esta es una de las rutas de senderismo por los Pirineos catalanes más bonitas y con menor dificultad. Anímate a recorrer sus 11 kilómetros y descubre la preciosa Roca Regina y el famoso embalse de Terradets.

Ruta de los 7 lagos

También conocida como la Ruta del Circo de Colomèrs, se trata de un recorrido de 16 kilómetros que te llevará a conocer siete lagos de increíble belleza.

Partirás del aparcamiento de los Banhs de Tredós, desde donde están señalizados los senderos hasta el Lac Long y el Estanh Plan, entre otros.

Ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Como ya hemos señalado, los Pirineos catalanes son dueños de lagos de una belleza indescriptible. Entre ellos, destaca el de la Llebreta, en pleno Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Si bien dentro de este parque hay muchos senderos, el de Estany de la Llebreta es uno de los más aconsejables, ya que no se requiere experiencia previa. A través de 14 kilómetros (ida y vuelta) podrás observar prados, cascadas, ríos y lagos. ¿Te apuntas?

Ruta Besalú – Beuda

Esta ruta circular de aproximadamente 13 kilómetros tiene una dificultad media. Al recorrerla, podrás conocer los bosques salvajes de Palera, la Iglesia de Sant Feliu en Beuda, la cresta de Can Terrades y el Salto de Palera.

Ruta por la Sierra del Cadí

En pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró, puedes llevar a cabo una ruta con unas vistas panorámicas de ensueño. Eso sí, ten en cuenta que no es una opción recomendada para principiantes, ya que consta de muchas pendientes y zonas de precipicios con caídas pronunciadas.

¿Lo mejor? Si eres un senderista avezado y te interesa iniciarte en el montañismo, puedes ascender 2.548 metros y hacer cumbre en el Comabona.

Ruta Sort-Valle de Àssua

Si buscas un desafío, parte de Sort en dirección al pequeño pueblo de Olp. Continúa tu camino por el bosque, cruza ríos, remonta y desciende la montaña mientras te enamoras de unos paisajes magníficos.

Además, podrás descubrir el pasado agroganadero de la región y su antigua arquitectura. Ten en cuenta que es una excursión sumamente exigente desde el punto de vista físico, ya que se completa una distancia de 30 kilómetros y hay muchos desniveles.

Beget y Rocabruna

¿Eres un senderista avezado y estás en busca de aventuras? Entonces, esta puede ser la opción perfecta para ti: 13 kilómetros recorriendo los caminos de la Alta Garrotxa.

Se trata de una ruta circular que parte del bonito pueblo de Beget y recorre el Prepirineo oriental. Podrás contemplar acantilados y altas paredes de piedra. (symboliamag.com) Sin duda, constituye un camino repleto de vistas que quitan la respiración.

Estas son tan solo algunas de las mejores rutas de senderismo por los Pirineos catalanes. Ponte tu calzado de excursionista, no olvides tu mapa, el agua, la comida ni el protector solar, y ¡sal a la aventura!