Santa Ponsa es un destino muy especial, con un ambiente relajante, pero en el que no faltan planes divertidos. Santa Ponsa, en el municipio de Calviá, presume de playas largas de arena blanca y aguas cristalinas.
Aunque no es uno de los destinos turísticos más conocidos de Mallorca, durante tu estancia encontrarás muchas actividades de ocio diferentes. No solo destaca por sus idílicas playas, también por su amplia variedad de lugares de ocio, restaurantes y parques temáticos, por lo que es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables en familia.
Qué hacer en Santa Ponsa
Santa Ponsa también es conocida por sus campos de golf. Aquí encontrarás algunos de los mejores de la isla, rodeados de espectaculares paisajes verdes.
Pero eso no es todo, en un entorno rodeado de naturaleza, siempre encontrarás un plan especial para cada ocasión. Sin duda, un gran destino para disfrutar al máximo del verano.
Ir a la playa
La playa de Santa Ponsa destaca por ser una de las más largas de la zona gracias a sus 560 metros de largo. Si prefieres algo más pequeño e íntimo, dirígete a Caló d’en Pellicer, una espectacular cala rodeada de vegetación.
La playa de Santa Ponsa ha sido galardonada con la Bandera Azul y con la prestigiosa Q de Calidad Europea. Disfruta de un día de playa en un entorno único, de fácil acceso y con todos los servicios a tu alcance.
Aventura en Santa Ponsa
Si disfrutas de un turismo de aventura, en el que no faltan las actividades al aire libre y los deportes acuáticos, en Santa Ponsa lo encontrarás. En la zona, se ofrecen todo tipo de actividades, como esquí acuático, motos acuáticas, buceo y parapente.
Por otro lado, no faltan caminos interesantes por los que hacer rutas de senderismo. El Parque Natural La Reserva está a poca distancia de Santa Ponsa y es un lugar ideal para los amantes de los deportes al aire libre y de la aventura.
Parques temáticos y acuáticos
En esta zona de la isla, son muchos los parques temáticos y acuáticos para pasar un día divertido en familia. Destaca el Jungle Parc Mallorca, un gran parque temático y de aventuras al aire libre situado en Santa Ponsa.
Aquí podrás disfrutar de un circuito acrobático por los árboles. Para moverte de árbol en árbol tendrás que cruzar por puentes, subir por cuerdas, enredaderas o deslizarte por alguna de las tirolinas.
En cuanto a los parques acuáticos, podrás encontrar varios en los alrededores de Santa Ponsa. La Bahía de Palma tiene dos: el famoso Western Water Park, en Magaluf, y el Aqualand, en El Arenal.
Vida nocturna y compras
Aunque el ocio nocturno en Santa Ponsa no es tan intenso como en la vecina Magaluf, también encontrarás un animado ambiente nocturno. Son muchos los pubs, bares con conciertos en directo, clubes nocturnos y discotecas en Santa Ponsa. De esta forma, puedes disfrutar de tus vacaciones en Santa Ponsa a cualquier hora del día.
En cuanto a las compras, en esta localidad de Mallorca, y en sus alrededores, puedes encontrar una gran variedad de tiendas, boutiques, mercados y artesanías. La mejor zona comercial de Santa Ponsa es el paseo marítimo de su famosa playa. Aprovecha para llevarte un recuerdo de tu estancia.
En la tranquila localidad de Santa Ponsa, no faltan actividades y lugares de interés para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de sus vacaciones. Si viajas a Mallorca, no dudes en pasar por Santa Ponsa, en la zona suroeste de la isla.