Powered by
inspírate
 

San Bartolomé de Tirajana, el municipio más extenso de Gran Canaria

• por Antonella Grandinetti

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más extenso de Gran Canaria. Si nunca has escuchado hablar de él, estás de enhorabuena, porque te contaremos todo sobre este lugar donde montañas y playas conviven en un paisaje sinigual.

Si no puedes decidirte entre el turismo playero o de montaña, o tu pareja prefiere una cosa y tú otra, este es el sitio que necesitáis, ya que aúna todo lo mejor de ambos mundos.

¿Qué ver y hacer en San Bartolomé de Tirajana?

San Bartolomé de Tirajana se encuentra a solo 54 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, en el sur de la isla. Sus más de 300 kilómetros cuadrados guardan cientos de paisajes que te dejarán con la boca abierta. ¿Estás preparado para descubrir el municipio?

Tunte y su casco antiguo

La capital de San Bartolomé de Tirajana recibe el nombre de Tunte. No lo dudes y dedica tiempo a pasear por las callejuelas de su casco antiguo. Allí podrás contemplar la bonita Iglesia de San Bartolomé de Tirajana, con sus tres naves y su precioso retablo mayor elaborado por Lino Feo Ramos.

Si tienes la suerte de estar en el municipio un domingo, date una vuelta por los alrededores de la iglesia, que es donde se ubica el bonito mercado local.

Playas increíbles

La zona es famosa por sus maravillosas playas de arenas blancas y volcánicas. Sin lugar a dudas, puede ser el sitio perfecto para disfrutar de unas relajantes vacaciones al calor del sol. Entre las mejores playas destacan la Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

En ellas es posible practicar toda clase de deportes acuáticos. ¿A cuál te animarás? Puedes probar con el surf, el windsurf, el paddle surf, el esnórquel, el esquí acuático o el kayak, entre muchos otros.

Te aconsejamos visitar el Puerto Deportivo Pasito Blanco. Se trata de un bonito paseo que te permitirá contemplar embarcaciones de diversa envergadura. Asimismo, podrás contratar un tour marino, ¿te gusta la idea?

Las dunas, la Charca de Maspalomas y el Palmeral

La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas merece una mención por separado, ya que estas dunas son reconocidas a nivel mundial. A lo largo de unas 400 hectáreas podrás ver en vivo y en directo montañas inmensas de arena que se extienden desde la Playa del Inglés hasta la Playa de Maspalomas.

El Faro de Maspalomas

Otro de los grandes atractivos locales es el faro que se ubica en la playa que le da nombre. Fue concebido por Juan de León y Castillo, un ingeniero canario, a finales del siglo XIX. (Klonopin)

El faro tiene casi 55 metros de altura y un diámetro superior a los 6 metros. Se trata de una torre imponente (de hecho, se dice que es el tercero más alto de España) que ofrece unas vistas espectaculares del mar y su entorno.

Senderismo

Sus paisajes de montaña, sus extensos parques naturales y sus deslumbrantes playas invitan a pasear a pie. Si te gustan los deportes de aventura, puedes incluso practicar barranquismo.

A lo largo y ancho del municipio hay un sinfín de propuestas de caminos preparados para senderistas y amantes del turismo activo. Consulta al respecto en la oficina de turismo.

Golf en San Bartolomé de Tirajana

Cientos de golfistas visitan la región cada año para aprovechar sus extensas praderas convertidas en campos de golf. Ya sea que tengas un excelente swing o que nunca hayas practicado este deporte antes, tienes la oportunidad de disfrutar de una partida en alguno de sus campos.

Visita Mundo Aborigen

¿Te gustaría conocer quiénes eran los antiguos pobladores del archipiélago, cómo vivían y cómo era su arte? Este parque temático te permite conocer todo sobre las distintas formas de vida de los indígenas locales.

Sioux City, un viaje al lejano Oeste

Este parque familiar hace las delicias de pequeños y adultos. Viaja en el tiempo y trasládate de continente para enfrentarte a los malhechores en el lejano Oeste. ¿Estás preparado para la aventura?

Como ves, San Bartolomé de Tirajana tiene mucho para ofrecer al turista. No dejes de incluir una visita a la zona sur de Gran Canaria en tu próximas vacaciones. ¡Te encantará!