Powered by
inspírate
 

Qué ver y hacer en Santander, la preciosa capital de Cantabria

• por Raquel Lemos

Si viajas a Cantabria no te puedes perder su preciosa capital, Santander. Resulta tan encantadora y hay tantas cosas que hacer en ella que cada año atrae a miles de turistas.

En este post te descubrimos algunas cosas que puedes hacer y ver en Santander. Te aseguramos que es una ciudad que no te decepcionará.

Recorre el paseo marítimo del Sardinero

Estás algo agotado de tu viaje. Las horas que has pasado en el coche se te han hecho demasiado largas y ahora lo que quieres es estirar un poco las piernas y relajarte. Pues bien, al llegar a Santander puedes dar un agradable paseo por El Sardinero. Se trata de la zona más popular de la ciudad.

Consta de un paseo marítimo por el que vas a descubrir playas y unas vistas espectaculares. Asimismo, hay lugares en los que te recomendamos que te detengas: el Gran Casino Sardinero, los Jardines de Piquío o el Parque de Mesones. ¿Cuál de ellos te gustará más?

Camina hacia el faro de Cabo Mayor

¿Te encantan los faros? Pues el faro de Cabo Mayor es otro lugar al que debes dirigirte. Desde él observarás la naturaleza en su estado más salvaje y disfrutarás de unas vistas increíbles. Te aconsejamos que hagas un alto en la terraza que hay junto al mismo para consumir una bebida mientras disfrutas del paisaje.

El Palacio de la Magdalena, un lugar lleno de magia

El Palacio de la Magdalena se encuentra al borde de un acantilado y las vistas que ofrece son realmente bonitas. Es uno de los edificios más emblemáticos de Santander y se construyó entre los años 1909 y 1911 para albergar a la familia real española.

Si desciendes por el Palacio de la Magdalena tras haberlo visitado te vas a encontrar con un pequeño zoo de animales marinos, así como con diversos galeones y la escultura de una sirena.

Sube al funicular

Se trata de una experiencia que te permitirá obtener unas estupendas vistas de la ciudad. El funicular al que podrás subir en Santander se encuentra en la parte antigua de la ciudad y une la calle Río de la Pila con la calle del Prado de San Roque. ¿Sabes qué es lo mejor? Viajar en él ¡es gratuito! Así que no tienes excusa. Sube al funicular y disfruta.

Toma el sol en las maravillosas playas de la ciudad

Santander es un lugar ideal para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de pasear descalzo por sus playas. Sabemos que hay demasiadas y es por ello por lo que te vamos a recomendar algunas de ellas. Todas las que te aconsejamos visitar tienen unas vistas preciosas, además de una arena dorada y aguas cristalinas.

Algunas de las playas que te recomendamos son Los Peligros, La Magdalena, La Concha, Los Molinucos y Mataleñas. ¿Cuál de ellas te gustará más? Visita todas las que puedas.

Vive la noche en Santander

Por la noche, la ciudad de Santander cobra vida. Las personas se echan a la calle y hay un ambiente estupendo. Si te encanta la noche y quieres saber cómo se vive en esta preciosa capital de Cantabria, puedes dirigirte a la Plaza de Cañadío, en el centro de la ciudad.

Ahora ya sabes qué hacer y qué ver en Santander. Está claro que hay muchas opciones más, pero aquí hemos querido ofrecerte algunas de las más recomendables para que puedas empaparte de la belleza de Santander y quieras volver. No tenemos dudas de que lo harás.