Powered by
inspírate
 

Qué ver y hacer en Costa Calma, Fuerteventura

• por Antonella Grandinetti

En pleno municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura, se encuentra un remanso de paz que conquista a los turistas con su magnífico clima, su tranquilidad y sus espectaculares playas: Costa Calma.

Costa Calma se ubica exactamente en el comienzo de la península de Jandía y hoy en día es uno de los principales centros turísticos de la isla Fuerteventura.

¿Qué ver y hacer en Costa Calma?

Costa Calma cuenta con una población fija de alrededor de 5.500 habitantes. A pesar de su pequeño tamaño, durante las vacaciones puede albergar a 15.000 personas más gracias a sus complejos hoteleros.

Así, cada año se acercan miles y miles de turistas a estas costas de arenas finas y blancas bañadas por un mar de un impresionante color azul. ¿Tienes curiosidad por descubrir qué hacer en la región?

Playa Costa Calma

La extensa playa Costa Calma invita a vivir unas vacaciones a puro sol, arena y mar. Su tranquilo oleaje es ideal para nadar y, por supuesto, para las familias con niños pequeños.

Además, es de muy fácil acceso y en sus dos kilómetros de extensión cuenta con dos chiringuitos. Al igual que las demás playas de la zona, aquí podrás practicar windsurf y surf, e incluso alquilar los implementos allí.

Playa Esmeralda

Esta bonita playa hace honor al color turquesa de su mar. Rodeada de acantilados, te enamorará con su inmensa belleza. Además, cuenta con tumbonas y un restaurante desde el cual tendrás unas vistas espectaculares de la bahía.

Playa de Sotavento

En realidad, la playa de Sotavento está conformada por dos playas: de la Barca y Risco del Paso. Ambas están sometidas a los vientos y, por ende, se puede ver a muchas personas practicando deportes acuáticos de vela.

Asimismo, en los alrededores encontrarás centros turísticos completos y bares. Si te gusta practicar nudismo, ve a la zona sur y disfruta del sol sobre tu piel.

Visita el Oasis Park Fuerteventura

El Oasis Park Fuerteventura es una actividad perfecta para las familias. Este parque zoológico y botánico está a poco más de 10 minutos en coche desde Costa Calma. Sus 800 000 m² albergan animales y plantas típicas del archipiélago canario.

Además de contemplar a los animales, podrás disfrutar de shows de leones marinos, reptiles, papagayos y aves rapaces. ¿Y los más pequeños? Ellos se lo pasarán en grande en la granja infantil donde podrán acariciar a los animales o montar en camello en el Safari de Camellos.

Senderismo en el Parque Natural de Jandía

El Parque Natural de Jandía engloba una cadena de montaña, dentro de la que destaca el Pico de la Zarza, el más alto de Fuerteventura, con más de 800 metros, así como sistemas dunares y amplias playas.

Muchas personas se acercan a este parque para recorrer sus senderos a pie y así contemplar su imponente paisaje, que es hogar de especies protegidas y endémicas.

Deportes acuáticos

Los vientos alisios influyen mucho en la marea de la Costa Calma. Mientras la playa de nombre homónimo suele tener olas pequeñas y bastante tranquilas, las demás de la región cuentan con llamativas olas. (Ultram) No en vano, la playa de la Barca es sede del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding desde 1986.

Por supuesto, también puedes contratar un tour en velero para recorrer la costa y disfrutar del fresco aire marino. Lleva tu móvil con la batería llena porque querrás tomar un sinfín de fotografías.

Mirar las estrellas

Quienes han visita Costa Calma señalan que desde sus miradores es posible contemplar uno de los cielos nocturnos más hermosos que puedan observarse. ¿Te gustaría ver cientos de estrellas titilando en el cielo? Acércate, entonces, a los miradores tras la caída del sol.

Vive unas vacaciones inolvidables en Costa Calma, uno de los destinos turísticos preferidos en Fuerteventura. ¡No te arrepentirás ni tendrás tiempo para aburrirte!