Powered by
inspírate
 

Qué ver y hacer en Abu Dhabi

• por Elena Sanz

Modernas torres, imponentes rascacielos, enormes centros comerciales… Viajar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos es sumergirse en una auténtica jungla de cemento con numerosos atractivos turísticos. Si quieres conocerla, te contamos qué ver y hacer en Abu Dhabi y te invitamos a descubrir por qué no tiene nada que envidiar a la vecina y más turística ciudad de Dubai.

Abu Dhabi resalta por su historia de desarrollo, tan sorprendente como poco común. Y es que hace solo 50 años la ciudad contaba con apenas 46 000 habitantes y su economía dependía de la cría de camellos y la producción de dátiles.

Tras descubrir en estas tierras una de las reservas de petróleo más grandes del planeta, Abu Dhabi experimentó un crecimiento inusitado y un boom inmobiliario que aún se mantiene. En las últimas décadas, se han invertido enormes cantidades de dinero para hacer de este un destino estrella en Oriente Medio. Por ello, queremos contarte todo lo que tiene para ofrecer.

Lo que deberías hacer en Abu Dhabi

Es necesario tener en cuenta que la mejor época para visitar la ciudad es entre los meses de noviembre y marzo. Pese a que todos los edificios cuentan con aire acondicionado, las temperaturas superiores a 40 °C (propias del verano) no son buenas compañeras de viaje.

Con esto en mente, te contamos las paradas que no pueden faltar en tu visita a Abu Dhabi.

Heritage Village

Quizá no sea el lugar más conocido de la ciudad, pero sí es un gran punto de partida para tu visita. En este centro, podrás descubrir la historia de la ciudad antes de su transformación. Acércate a las tradiciones de los beduinos y conoce más sobre la forma de vida tradicional en el desierto en este curioso pueblo recreado.

Descubre: Descubre la cultura árabe en Marruecos

Mezquita Sheikh Zayed

La imponente Mezquita Sheikh Zayed te quitará la respiración.

Sin duda, la visita imprescindible por excelencia es esta. Este imponente edificio, que abarca más de 20 000 metros cuadrados, es el templo más grande del país y uno de sus principales atractivos turísticos. Está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan (primer presidente del país y cuyos restos descansan en el complejo) y se construyó entre 1996 y 2007.

Este precioso palacio de mármol blanco no solo destaca exteriormente, sino que el interior, con su enorme patio decorado con mosaicos y las llamativas lámparas de cristal de Swarovski, cautiva a los visitantes.

La Corniche

Recorrer la avenida más famosa de la ciudad, respirando la brisa marina y contemplando las vistas de los rascacielos, es también un plan imperdible.

La Corniche es, en cierto modo, el paseo marítimo de Abu Dhabi; un lugar en el que pasear, hacer deporte, descansar en sus parques o comprar una bebida en alguno de sus puestos. Además, aquí se encuentra la bonita playa pública de Corniche Beach donde disfrutar de un baño.

Etihad Towers

Las Etihad Towers se alzan elegantes en medio de Abu Dhabi.

En tu visita, por supuesto, querrás contemplar esos rascacielos emblema del auge petrolero y disfrutar del skyline de la ciudad. Para ello, lo mejor es acercarte a conocer las Etihad Towers, un complejo de cinco torres que se encuentran entre las más altas de Abu Dhabi.

En el edificio Jumeirah (el más alto de todos), se halla un mirador desde donde obtener fantásticas vistas de la ciudad.

Abu Dhabi Marina Mall

¿Visitar un centro comercial en un destino turístico? Quizá no te suene como el plan más apetecible, pero en este caso vale la pena, ya que los centros comerciales de la ciudad son tan famosos como espectaculares.

Este es el segundo más grande de Abu Dhabi y en él encontrarás restaurantes, cafés y tiendas de lo más variadas. Además, te sorprenderá en su interior una curiosa decoración con temática marina.

Museo del Louvre

Acércate al Museo del Louvre y aprende sobre la cultura árabe.

En tu itinerario por la ciudad, también habrá espacio para el arte, ya que aquí se encuentra el primer museo universal del mundo árabe. Su arquitectura espectacular es muy llamativa, pero es su excelente colección (formada por obras representativas de todos los tiempos y civilizaciones) lo que lo hace único.

Lee: Obras que debes conocer en una visita al Museo del Louvre (de París)

Yas Island

La isla de Yas es una isla artificial que cuenta con grandes atracciones. El puerto marítimo de Yas Marina es perfecto para disfrutar del ocio nocturno; el parque de atracciones Ferrari World ofrece una experiencia única; y los amantes de la fórmula 1 disfrutarán en grande visitando el circuito de Yas Marina.

Parque Nacional de Manglares

Para finalizar, y si deseas una experiencia más tranquila, aunque sumamente agradable, visitar este bosque de manglares te encantará. Realiza una ruta en kayak, pasea por los senderos, observa las aves y conecta con la naturaleza en este oasis urbano.

¿Qué te han parecido estas opciones sobre qué ver y hacer en Abu Dhabi? Lo cierto es que se trata de una ciudad única que merece la pena recorrer al menos durante 1 o 2 días. Si tienes la oportunidad, déjate seducir por esta elegante capital que mezcla tradición y modernidad. ¡Te sorprenderá!