Powered by
inspírate
 

Qué debes tener en cuenta para visitar la Riviera Maya

• por Ana Belén Moreno

La costa de la Riviera Maya, que una vez fue hogar de pequeños pueblos pesqueros, se ha convertido en una moderna zona turística que ofrece alojamientos de lujo, centros de spa, restaurantes y una vida nocturna muy animada.

Es un destino ideal para los viajeros que buscan disfrutar del sol en un entorno paradisíaco, para realizar actividades de aventura o para escapar de la rutina y el trabajo.

No obstante, si planeas un viaje a la Riviera Maya, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos para que tu experiencia sea inolvidable y evitar posibles contratiempos. Toma nota.

¿En qué temporada es mejor viajar a la Riviera Maya?

Durante la temporada alta en la Riviera Maya, es decir, entre las vacaciones de Navidad hasta el final de marzo, los días son soleados con temperaturas que rondan los 30 grados.

Como gran parte de la región del Caribe, la Riviera Maya experimenta una temporada cálida y húmeda que dura de junio a octubre. Pero esa no es razón para evitar viajar durante este período de tiempo, puesto que las lluvias son pasajeras y normalmente nocturnas.

En esta época encontrarás que los hoteles tienen más disponibilidad y los precios están más bajos.

Qué llevar a tu viaje

Cuando viajas a la Riviera Maya, puedes pensar que lo mejor es llenar la maleta de bañadores. Sin embargo, recuerda que vas a visitar un entorno natural, con selvas que explorar, ruinas con historia y mundos submarinos por descubrir.

Así pues, haz el equipaje en función de las actividades que hayas planeado, pero que no falten unas buenas zapatillas para hacer senderismo y ropa cómoda para las actividades al aire libre.

Prepara tu propio botiquín de primeros auxilios

Además de tus productos de aseo personal, no está de más llevar un botiquín de primeros auxilios que contenga analgésicos, protector de estómago y medicamentos para las digestiones pesadas.

Además, se recomienda estar al día con las vacunas antes de viajar a México aunque no sean obligatorias; y llevar los medicamentos que necesites habitualmente. 

Tampoco olvides llevar repelente de mosquitos y protector solar de casa, ya que tiende a ser caro en la mayoría de los comercios de la Riviera. Asegúrate de que tenga un SPF 50 o más alto, pues el sol puede ser abrasador en esta parte del mundo.

Por último, no olvides tus documentos de viaje importantes: el pasaporte y cualquier documento de seguro de viaje.

Cambio de moneda

El cambio de euros a pesos en aeropuertos y hoteles suele tener una comisión alta. Una opción muy buena es pagar directamente con la tarjeta de crédito o débito. De esta forma se aplica el tipo de cambio de tu banco y no el de los comercios. (https://nuttyscientists.com)

La costa de la Riviera Maya en México es uno de los destinos turísticos que más llaman la atención, con sus exóticos cenotes, playas salvajes y antiguas ruinas escondidas en lo más profundo de la selva. No obstante, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje, es importante que tengas en cuenta estos consejos básicos.