Powered by
inspírate
 

Los 7 pueblos más bonitos del País Vasco

• por Ana Belén Moreno

Un viaje al País Vasco te sumerge en una aventura estimulante para todos los sentidos. Esta región es conocida por ser uno de los principales destinos gastronómicos de España. Haz una ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco y descubre su apasionante historia.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores lugares para visitar en el País Vasco, una región con costas bañadas por aguas azules y un interior salpicado de pueblos pintorescos que te dejarán sin palabras. Recorre con nosotros los pueblos más bonitos del País Vasco.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del País Vasco?

El País Vasco es una zona repleta de encantos. Entre montañas y verdes valles se encuentran algunos de los pueblos más bonitos, no solo del País Vasco, sino de España. ¿Nos acompañas a recorrerlos?

Zarautz

Sumérgete en las claras aguas de la playa de Zarautz, pero ten en cuenta que estará fresquita.

Zarautz, villa costera del País Vasco del siglo XIII, está situada en el centro de Gipuzkoa. Es famosa sobre todo por su playa, la más larga de la región y una de las más extensas de toda la Cornisa Cantábrica, con 2,5 kilómetros de longitud.

Este pueblo es un famoso destino de vacaciones de playa. Sus olas atraen a surfistas de todo el mundo. Desde sus antiguas aguas se divisa el Palacio de Narros. Si buscas un destino de playa tranquilo, Zarautz es para ti.

Getaria

Getaria, en la provincia de Guipúzcoa, es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Es famoso por su gastronomía, en la que abunda la carne y el pescado de calidad. Es conocido por su importante puerto pesquero, pero también por su turismo.

Aquí, podrás perderte por su casco antiguo, dar un paseo por el puerto o disfrutar de un refrescante chapuzón en sus playas. No te pierdas su vino blanco conocido como Txakoli de Guetaria.

No te pierdas: Los platos típicos de la gastronomía vasca más deliciosos

Prueba los pinchos típicos del País Vasco.

Pasajes

Pasajes, o Pasaia, es un típico pueblo marinero situado en la parte oriental de Gipuzkoa. Sus coloridas casas se alinean alrededor de la plaza central con vistas a la bahía. Este pueblo, además de bonito, es también un importante centro patrimonial.

Entre sus edificios históricos destacan la iglesia de San Juan Bautista, el palacio Arizabalo, la ermita de Santa Ana, la casa donde vivió el escritor francés Víctor Hugo y un magnífico museo náutico.

Elantxobe

Elantxobe es un bonito pueblo de la provincia de Vizcaya. Se trata de un pueblo marinero de calles estrechas y edificios que suben por ellas pero que miran al puerto, protegido por el cabo Ogoño.

Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una excursión imprescindible para conocer la costa vizcaína. Piérdete por sus calles en las que encontrarás la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.

Hondarribia

Pasea por Hondarribia y descubre la historia vasca.

Hondarribia, situada en la orilla oeste de la desembocadura del Bidasoa en Gipuzkoa, es un pueblo fronterizo con Hendaya en Francia. Este es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco y, también, cuenta con una larga historia.

Hondarribia es una ciudad medieval fortificada que fue escenario de algunas de las batallas históricas más famosas del País Vasco. Las pequeñas y sinuosas callejuelas del casco antiguo y su encanto medieval proporcionan una atmósfera y un contexto cultural excepcionales.

Mundaka

Mundaka es una pequeña localidad de la costa vasca situada a unos 38 kilómetros al noreste de Bilbao. Es conocida por sus impresionantes paisajes naturales y sus excelentes condiciones para el surf, pero también es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco.

Mundaka se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el destino ideal para contemplar aves. En Mundaka, destaca la zona del puerto antiguo, rodeada de coloridas casas tradicionales vascas y pequeñas embarcaciones de pesca.

Mutriku

Mutriku, o Motrico,​ es una localidad de la comarca del Bajo Deva, en la provincia de Guipúzcoa. Este pueblo llama la atención por sus casas altas colgadas en la ladera del monte Arno, cuya escalinata se abre a una pequeña bahía.

Su litoral, considerado uno de los tramos más bellos de la Costa Vasca, así como sus peculiaridades urbanas, lo convierten en uno de los lugares más pintorescos de la región y uno de los pueblos más bonitos del País Vasco.

El País Vasco es tierra de contrastes, de paisajes verdes salpicados de pueblos medievales que te encantará recorrer. Prepara tu ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco, conoce su historia, sus costumbres y su deliciosa gastronomía.