Powered by
inspírate
 

6 parques naturales en Suiza

• por Ana Belén Moreno

Suiza es un país conocido por su belleza natural y sus impresionantes paisajes alpinos. Los parques naturales de Suiza son una excelente manera de explorar y experimentar la belleza natural del país.

Experiencias naturales, historias fascinantes y deliciosas especialidades regionales están a la espera de ser descubiertas. Te traemos una lista de 6 parques naturales que no te puedes perder en Suiza:

Explora los parques naturales de Suiza

Los parques suizos se encargan de preservar los valiosos paisajes naturales, promueven una economía regional circular y la educación para un desarrollo sostenible.

El país cuenta con dieciocho parques naturales oficiales (y tres parques candidatos), clasificados en tres categorías (parques nacionales, parques naturales regionales y parques de experiencias naturales).

Te traemos una lista con 6 parques naturales que no te puedes perder en Suiza.

Lee también: De excursión de Zúrich a Winterthur, la ciudad de los museos

Parque Nacional Suizo

El Parque Nacional Suizo tiene una belleza que quita la respiración.

Suiza cuenta con varios parques naturales, pero uno de los más destacados es el Parque Nacional Suizo. Este parque es el único parque nacional del país y está ubicado en el cantón de los Grisones, en el este del país.

Se estableció en 1914 y se ha convertido en un importante centro de investigación y conservación de la biodiversidad en Europa. Aquí, podrás disfrutar del senderismo, el ciclismo y otros deportes al aire libre. También, puedes hacer visitas guiadas para conocer más sobre la flora y fauna local.

Parque Natural Binntal

El Parque Natural Binntal se encuentra en el sur de Suiza y es conocido por su rica biodiversidad. Cuenta con una gran variedad de plantas y animales, entre las que se incluyen especies raras y en peligro de extinción.

Está situado en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, y se extiende a lo largo del valle del río Binna, rodeado por majestuosas montañas y picos que se elevan hasta los 4000 metros. El parque es un destino popular para la observación de aves, y cuenta con una gran variedad de especies.

Explora las antiguas minas de cuarzo y pasea por los senderos que atraviesan los bosques de abetos y píceas. También, puedes visitar el pueblo tradicional suizo de Binn.

Parque Natural de la Gruyère

El Parque Natural de la Gruyère se encuentra entre las orillas del Lago Lemán, en los cantones de Friburgo y Vaud. Es conocido por sus impresionantes paisajes montañosos y su rica cultura.

El mismo ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y esquí. Visita este parque natural de Suiza para disfrutar de la rica cultura de la región y probar su famosa fondue de queso.

Descubre: ¿Conoces los platos más famosos de la gastronomía suiza?

Parque Natural Pfyn-Finges

El Parque Pfyn-Finges sorprende en cualquier época del año.

El Parque Natural Pfyn-Finges se extiende de Gampel a Sierre y de los viñedos de Salgesch a Bishorn. Destaca por su rica diversidad biológica, pues cuenta con una amplia variedad de plantas y animales.

Visitar el Parque Natural Pfyn-Finges es una experiencia enriquecedora, durante la cual podrás practicar senderismo y dar paseos en bicicleta en los senderos del parque. No te vayas sin antes visitar la histórica ciudad de Sierre.

Parque Natural Beverin

La zona del Parque Natural de Beverin se extiende alrededor del Piz Beverin, a 2998 metros sobre el nivel del mar. Abarca cuatro valles y dos zonas de asentamiento cultural, histórica y lingüísticamente diferentes.

Las nueve comunidades del parque natural forman la Asociación del Parque Natural de Beverin. Juntos preservan y mejoran sus valiosos bienes naturales y culturales. Además de contemplar sus impresionantes paisajes montañosos, aprovecha para visitar la histórica ciudad de Scharans.

Parque Natural Diemtigtal

Pasea alrededor del Seebergsee en el Parque Natural Diemtigtal.

El Parque Natural Diemtigtal se encuentra en el centro de Suiza. Su gran belleza natural sorprende al recordar a una escena sacada de un cuento de hadas. El parque cuenta con impresionantes paisajes alpinos y una gran variedad de plantas y animales.

Al igual que en los otros parques naturales, puedes hacer senderismo y dar paseos en bicicleta en sus senderos. También, puedes visitar el pueblo tradicional suizo de Diemtigen.

Disfruta de los increíbles paisajes de los parques naturales suizos

Si te gusta pasar tiempo en la naturaleza, entre verdes montañas y ríos cristalinos, visitar los parques naturales de Suiza será una experiencia inolvidable. Piérdete entre altas montañas, por senderos que surcan cascadas y pequeñas aldeas, y sumérgete de lleno en la cultura de sus pueblos.