Powered by
inspírate
 

5 parques naturales que debes conocer en Francia

• por Ana Belén Moreno

Francia es un país con muchos encantos. Visitar ciudades como París, Burdeos o Nimes siempre es un buen plan, pero Francia es mucho más que sus ciudades. (https://www.top5.com/) Su paisaje está repleto de una amplia red de impresionantes parques naturales que no puedes perderte.

Desde montañas nevadas a densos bosques, pasando por extensos viñedos y largas costas, el país galo es famosa por su entorno natural. Conoce estos 5 parques naturales en Francia para salir y disfrutar del aire libre.

Los parques naturales más increíbles en Francia

Desde la década de 1960, Francia ha creado ocho parques nacionales y numerosos parcs naturels regionaux (‘parques naturales regionales’) y réserves naturelles (‘reservas naturales’).

En conjunto, se originaron para proteger los parajes salvajes franceses y proporcionar un refugio vital a todo tipo de plantas, aves y animales, además de apoyar aspectos como la cultura local, la arquitectura, el patrimonio y la artesanía tradicional.

En esta ocasión, te traemos 5 parques naturales que no puedes perderte en Francia. ¿Te animas a vivir esta aventura?

Parque Natural Regional de Brenne

La vista aérea de La Brenne permite observar las múltiples lagunas de la región.

Visita este parque natural en Francia y descubre una naturaleza preservada, auténtica y salvaje. La Brenne, mágica y misteriosa, es un mosaico de colinas. Este paisaje es obra de hombres que lo han modelado desde la Edad Media.

Hoy en día, con más de 2500 estanques, es una de las zonas húmedas continentales más importantes del país, reconocida a escala internacional por la riqueza de su fauna y flora. Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas las rutas de senderismo por este parque natural francés.

Descubre: Marsella, un destino con mucho que ofrecer

Parque Natural Regional de Armorique

El Parque Natural Regional de Armorique es el segundo creado en Francia, en 1969. El territorio del mismo se extiende desde los Montes de Arrée hasta el litoral de la península de Crozon, pasando por el valle de Aulne y la rada de Brest, y se extiende mar adentro por las islas Iroises (Sein, Molène y Ouessant).

Posee un entorno excepcional en cuanto a fauna, flora y hábitats naturales. Las tres islas habitadas del Mar de Iroise están clasificadas como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Los islotes son una de las escalas y lugares de nidificación favoritos de las aves marinas. La orilla alberga una gran variedad de especies de algas y una colonia de focas grises, así como un grupo sedentario de delfines mulares que han hecho del archipiélago de Molène su hogar.

El Parque de Armorique destaca por su belleza salvaje.

Parque Natural Regional de Camarga

La Camarga, delta del Ródano, está formada por aluviones. Este parque natural se distingue en Europa por la riqueza biológica de sus ecosistemas. Está situado en el eje de migración de las aves del norte de Europa que emprenden el camino del río Ródano hacia África, a través de los Alpes y el Macizo Central.

En la actualidad, solo cuenta con dos frentes activos, el Gran Ródano y el Pequeño Ródano, entre los que se encuentra la isla de Camarga o Gran Camarga, que corresponde al territorio del Parque Natural Regional de Camarga.

Toma nota de: Consejos básicos para practicar senderismo

Avista diversas especies de aves en el parque de Camarga en La Provence.

Parque Nacional de Mercantour

Este es uno de los parques nacionales de Francia que deberías visitar durante tu viaje. Está situado en el sureste del territorio, cerca de la frontera con Italia, y es uno de más singulares dominados por el paisaje natural.

El parque cuenta con más de 600 kilómetros de rutas de senderismo que serpentean por pequeños pueblos y colinas boscosas. Lo mejor de todo es que si te diriges a la cima del Monte Bégo, te toparás con algunos petroglifos (antiguos grabados rupestres) de la Edad de Bronce. Son representaciones de animales, armas y personas.

Parque Nacional de Écrins

El Parque Nacional de Écrins, situado en el sureste de Francia, alberga montañas imponentes, praderas onduladas y arroyos caudalosos que lo convierten en uno de los parques nacionales más bonitos de Francia.

Todo el paisaje es increíble para practicar senderismo en los meses de verano. Si buscas una aventura más alejada de los caminos trillados, no pierdas de vista la impresionante Barre des Écrins (que es la montaña alpina más meridional de toda Europa) y las Agujas de Chabrières.

Francia es mucho más que sus ciudades. Si te gusta rodearte de entornos naturales y paisajes verdes, no te pierdas estos parques naturales en Francia.