Powered by
inspírate
 

Milán, una ciudad de maravillas

• por Ana Belén Moreno

Milán es la ciudad de las maravillas. Este destino italiano cuenta con un innegable sentido del estilo que impregna todos los barrios. Paseando por las calles de Milán podrás sentirte más elegante que nunca. De hecho, la città es famosa por sus semanas de la moda y sus numerosas boutiques de diseño.

No obstante, aquí también podrás experimentar un gran número de actividades que harán que no te olvides de este viaje. Desde el Duomo hasta el Parque Sempione, estas son las mejores cosas que ver y hacer en Milán.

Qué ver y hacer durante tu visita a Milán

¿Tienes pensado viajar a Milán este año? Para ayudarte a planificar tu estancia en esta bella ciudad italiana, hemos preparado una guía con los mejores lugares que ver allí. ¡Toma nota!

Catedral de Milán

La espectacular catedral te sorprenderá con su arquitectura.

La Catedral de Milán, conocida como «el Duomo», es un edificio monumental, famoso por su sublime arquitectura, que tardó más de 600 años en terminarse. Se encuentra en el centro de Milán, en la autodenominada Piazza del Duomo. La catedral se construyó en 1386, pero no se terminó oficialmente hasta 1965.

De estilo gótico italiano, la fachada frontal de la catedral está coronada con innumerables torres, estatuas y decoración. El interior es igual de decorativo y cuenta con unas preciosas vidrieras llenas de color.

Además, entre las columnas centrales, hay un fantástico despliegue de obras de arte y algunas estatuas finamente detalladas. Pero lo más destacado de la visita es la posibilidad de subir a la Catedral. Desde arriba, la vista de Milán es impresionante.

No te pierdas: Las mejores excursiones de un día que realizar desde Milán

La Galería Vittorio Emanuele II

Al entrar en la Gran Galería, podrías pensar que te encuentras en el vestíbulo de un teatro de ópera o un palacio, no en un centro comercial. No obstante, justamente eso es la Galleria: una zona comercial cubierta, opulenta y extravagante.

Fue creada en 1877 y diseñada por Guiseppe Mengoni, y es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo. Está cubierto por cuatro brazos acristalados que dejan entrar la luz del sol.

Este es uno de los principales atractivos de Milán. En su interior, podrás encontrar tiendas de diseñadores de alta gama, como Prada, Versace y Luis Vuitton.

Pasear por la Galleria Vittorio Emanuele II es una experiencia inolvidable.

Castillo Sforzesco

Este castillo del siglo XV goza de una ubicación céntrica en Milán y está rodeado de extensos terrenos y jardines. Fue construido en 1370, aunque el diseño original ha sufrido grandes modificaciones y añadidos, aún conserva su elegancia y su estatus de poder.

En la parte delantera del castillo, se alza una inmensa muralla de ladrillo bordeada de almenas y enmarcada por una torre de guardia central. Al entrar en el patio central, observarás las grandes torres de vigilancia.

Aparte del castillo en sí, también hay pequeños museos y colecciones que contienen objetos interesantes e información histórica sobre el castillo y Milán.

Lee también: De excursión a Lago de Como desde Milán

Pinacoteca de Brera

Situada en el Palazzo Brera, la Pinacoteca contiene una gran colección de arte italiano. En épocas anteriores, el palacio sirvió como convento y como biblioteca nacional, y no se convirtió en museo hasta el siglo XIX.

En el interior de la galería, se pueden encontrar obras como los «Desposorios de la Virgen» de Rafael, «La Piedad» de Bellini, «La Última Cena» de Rubens y «La Adoración de los Magos» de Correggio.

Se encuentra muy cerca tanto del Castillo Sforzesco como de la Piazza del Duomo, por lo que es una visita imprescindible cuando te encuentres por la zona.

Disfruta de una tarde al aire libre en el bello Parque Sempione.

Parque Sempione

Justo detrás del castillo Sforza, se encuentra el Parco Sempione, el parque público más grande de Milán. Es un gran espacio público que se creó en 1888, y que contiene el fantástico arco de la paz.

Este es un lugar perfecto para pasear y relajarte después de tu ruta turística. Los jardines tienen un sinfín de senderos, carriles bici y zonas arboladas, junto con numerosas esculturas y fuentes ornamentadas.

También, hay un museo en el parque y la Torre Branca, una enorme torre de vigilancia que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El Arco della Pace, el arco triunfal de Milán, fue construido para celebrar la paz.

Milán es una ciudad que ofrece una sublime mezcla de arquitectura histórica y modernos rascacielos, todo ello aderezado con el estilo de vida italiano. La ciudad es especialmente conocida por la abundancia de tiendas de moda de alta gama y la hermosa catedral del Duomo. No obstante, hay mucho que ver en Milán. ¿Te lo vas a perder?