El «Viejo Continente» es hermoso y diverso. Sus territorios abarcan una amplia variedad de climas y paisajes dignos de conocer. Y, aunque practicar senderismo, pasear sus ciudades o navegar sus costas son las formas más habituales de descubrirlos, nada es comparable a explorar el continente a vista de pájaro. Por esto, queremos mostrarte algunos de los mejores lugares para lanzarse de parapente en Europa.
El parapente es considerado un deporte de riesgo; sin embargo, si se toman las medidas pertinentes, es seguro, tranquilo y muy gratificante. Al planear sobre los diferentes paisajes, siguiendo las corrientes de aire, la libertad se hace palpable y el mundo parece quedar a tus pies. Afortunadamente, hay multitud de lugares de gran valor en los que es posible practicar esta actividad.
Volar en parapente es posible en casi cualquier parte del mundo, ya que solo se requiere una montaña con una ligera pendiente para despegar y una zona abierta para aterrizar. Además, cualquier persona puede participar en esta práctica volando en tándem con un piloto experimentado, incluso los niños mayores de seis años. Estos son algunos de los puntos más interesantes para hacerlo en Europa.
1. Tenerife, España
No es necesario salir de España para disfrutar de un inolvidable vuelo en parapente, ya que en el archipiélago canario hay varios puntos perfectos para practicar esta actividad. La isla de Tenerife, y en concreto la famosa costa Adeje, son sitios recomendados.
Es la opción perfecta si deseas sobrevolar tanto cumbres como costas, contemplar volcanes y observar el misterioso océano desde esta perspectiva elevada. Además, el clima de Tenerife hace posible disfrutar de esta experiencia durante todo el año.
2. Interlaken, Suiza
Interlaken es, sin duda, un punto emblemático para lanzarse en parapente, y es que cuenta con una posición privilegiada. Enclavada en los Alpes suizos, y situada entre los lagos Brienz y Thun, esta ciudad ofrece buenos puntos de despegue y paisajes incomparables.
Sobrevuela las cumbres nevadas del Jungfrau, el Eiger y el Monch; aprecia el intenso color turquesa de los lagos y obtén unas vistas inolvidables del Oberland bernés. Si grabas la experiencia, contarás con videos y fotografías magníficamente bellos.
No te pierdas: Tren panorámico en Suiza
3. Chamonix, Francia
Los Alpes franceses fueron el lugar de origen del parapente. ¿Sabías que este deporte se practicó aquí por primera vez en los años setenta? Hoy en día, Chamonix es uno de los mejores lugares para lanzarse de parapente en Europa.
Durante el vuelo, obtendrás fantásticas vistas del paisaje escarpado y los pintorescos pueblecitos que lo adornan. En invierno, te deslizarás sobre las cumbres nevadas y, en verano, podrás observar extensos valles verdes salpicados de flores. ¿Se te ocurre algo mejor que sobrevolar el Mont Blanc?
4. Ölüdeniz, Turquía
Ölüdeniz es un pequeño barrio del distrito de Fethiye, en el suroeste de Turquía. Es conocido como un popular resort playero, pero también es ideal para adentrarse en el mágico mundo del parapente.
Si escoges este destino, tu aventura iniciará saltando desde la cima de la montaña Babadag. Durante el vuelo, podrás observar desde el aire el Valle de las mariposas, Fethiye y el pueblo de Kaya, y experimentarás qué se siente al sobrevolar fantásticas playas y aterrizar en la costa.
5. Creta, Grecia
Vamos ahora con un destino mediterráneo que te sorprenderá. Creta es la isla más grande de Grecia y, también, una tierra llena de contrastes y riquezas naturales. Por ello, sobrevolar su territorio es acceder a unas vistas inolvidables.
Si escoges esta opción, dirígete a la hermosa ciudad costera de Chania, apodada «la Venecia del Este». Sus puntos de despegue te permitirán volar sobre la laguna de Balos o sobre la bahía de Souda, contemplar Chania desde las alturas y alcanzar incluso los 1000 metros de altitud.
Quizá te interese: Guía para visitar Grecia en el 2023
6. Reikiavik, Islandia
Finalizamos esta selección dirigiéndonos al sur de Islandia. Y es que, si optas por este destino, surcarás el cielo para admirar glaciares, volcanes y cascadas de gran belleza.
Es una oportunidad única para explorar un paisaje moldeado por la actividad sísmica y volcánica; para sobrevolar montañas nevadas, zonas costeras y áreas geotérmicas activas. Además, generalmente los vuelos en parapente en esta zona son más largos, por lo que podrás disfrutar a pleno de la experiencia.
¡Vive la aventura de volar como un pájaro!
En definitiva, lanzarse de parapente en Europa es una actividad perfecta para liberar adrenalina, sentir la libertad y descubrir paisajes de ensueño desde una perspectiva inaccesible por otras vías. ¡Escoge tu destino preferido y atrévete a volar!