Powered by
inspírate
 

9 lugares que debes conocer en tu visita por Toronto

• por Elena Sanz

Toronto es una ciudad vibrante, activa y multicultural. Esta moderna metrópolis, situada a orillas del lago Ontario, es un fantástico destino para disfrutar de museos, parques, actividades culturales y de ocio durante todo el año. Por ello, si vas a visitar esta dinámica capital, te mostramos los mejores lugares que conocer en Toronto.

En tu recorrido por la ciudad, descubrirás una inmensa diversidad de ambientes, barrios con esencia propia, inigualables espacios verdes y una riqueza cultural que impregna cada rincón. Además, moverte por Toronto te resultará cómodo y sencillo gracias a su funcional red de transporte público.

Lugares imprescindibles que conocer en Toronto

Como imaginarás, en una ciudad de 630 km² de superficie y más de seis millones de habitantes en su área metropolitana, hay mucho por ver y hacer. Cuánto logres abarcar dependerá del tiempo que vayas a dedicar a conocer Toronto; no obstante, a continuación te hablamos de esos parajes imprescindibles que deben formar parte de tu itinerario. Coge papel y bolígrafo, y toma nota.

El antiguo Ayuntamiento de la ciudad se encuentra al lado del nuevo, de líneas modernas.

Sitio Histórico Nacional del Fuerte York

Se trata de un gran punto de partida, ya que te permitirá conocer más en profundidad el pasado de la región. Este histórico fuerte se construyó en 1793 y sirvió como puesto de defensa del puerto durante décadas. Hoy en día, podrás observar diversos edificios de ese periodo, descubrir cómo vivían los soldados y sus familias, y conocer más acerca del pasado y la historia de Toronto.

Además, aquí se celebran múltiples eventos y festivales así como recreaciones y desfiles militares. Incluso podrás asistir a una recreación de la Batalla de York que tuvo lugar en este emplazamiento en 1813.

Quizá te interese: 3 destinos imprescindibles de Canadá

La torre CN

Esta torre es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la que domina el skyline de Toronto. Con sus 553 metros de altura, es la torre más alta de América y una de las más altas del mundo. Si subes hasta su mirador principal, obtendrás unas fantásticas vistas panorámicas.

Kensington Market

En Kensington Market, encontrarás tiendas de segunda mano y magníficos restaurantes.

Este barrio bohemio, alternativo y multicultural es una parada imprescindible en una visita a la ciudad. Pasea por sus calles entre edificios victorianos, galerías de arte y tiendas de segunda mano; o detente en alguno de sus múltiples restaurantes o cafeterías para reponer fuerzas. Su ambiente moderno y urbano te cautivará.

Museo Real de Ontario

Para una parada cultural, dirígete a este museo situado en el campus de la Universidad de Toronto (la más grande e importante del país). Desde 1914, el museo ofrece al turista una enorme y variada colección que abarca desde historia natural (con fósiles, minerales y dinosaurios) hasta cultura mundial (recorriendo el arte y la historia de África, Asia, Europa, América y, por supuesto, Canadá).

St Lawrence Market

Durante tu visita a Toronto, también puedes descubrir algunos productos de su gastronomía; y, para ello, nada mejor que acudir al mercado de St Lawrence. Encontrarás los mejores productos frescos y especialidades locales a buen precio. Además, podrás degustarlos allí mismo en los espacios disponibles.

Casa Loma

Este es otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La gran mansión, obra de un excéntrico multimillonario, busca simular el aspecto del castillo de Balmoral. Cuenta con más de 6000 m² de superficie y 98 habitaciones. Actualmente, funciona como museo.

Ayuntamiento de Toronto

Nathan Philips Square es el centro neurálgico de la ciudad y uno de sus lugares más fotografiables. En esta animada plaza, se encuentra ubicado un gran cártel luminoso con las letras de Toronto que resulta de lo más llamativo. Además, aquí se encuentra el viejo ayuntamiento (un bonito edificio de 1889) junto al nuevo (un edificio moderno y futurista que supone un gran contraste).

Yonge-Dundas Square

Déjate sorprender por los carteles y las luces de Yonde-Dondas Square.

Toronto, al igual que Nueva York, también tiene su propio Times Square. Esta plaza situada en el distrito financiero de la ciudad está repleta de enormes pantallas de plasma y llamativos carteles de neón. La animación de la zona es constante, ya que aquí tienen lugar numerosas actividades y eventos públicos. Especialmente recomendable resulta visitarla de noche.

No te pierdas: Nueva York y Perú: destinos perfectos para visitar en tu luna de miel

Distillery District

Por último, te animamos a conocer este pintoresco barrio y sus edificios del siglo XIX de estética industrial. Su nombre se debe a que, en el pasado, albergaba una enorme destilería de whisky; no obstante, en la actualidad es una zona con gran ambiente y una amplia oferta cultural.

Sigue descubriendo lugares que conocer en Toronto

La anterior es solo una pequeña recopilación de algunos de los mejores sitios que conocer en Toronto, pero sus atractivos turísticos son innumerables. Si tienes tiempo, puedes también descubrir los graffitis de Queens Street, disfrutar de la paz en las áreas naturales de High Park o visitar el Salón de la Fama del Hockey y descubrir más sobre este famoso deporte nacional. En Toronto, las opciones no terminan.