Powered by
inspírate
 

Los 6 rincones más bellos de Tenerife

• por Ana Belén Moreno

Tenerife es la isla más grande y una de las más interesantes de las Islas Canarias. Sus peculiaridades la convierten en un lugar único en el mundo. Aquí encontrarás una gran variedad de rincones diversos, la mayoría de naturaleza volcánica, como montañas y desfiladeros. También bosques frondosos de laurisilva.

Por si fuera poco, alberga el tercer volcán más alto del mundo; y los pequeños pueblos de los valles que se encuentran esparcidos por la isla ofrecen un paisaje surrealista que parece pertenecer a otro planeta.

A continuación, te ofrecemos una lista con los 7 rincones más bellos de Tenerife, entre los que se encuentran los paisajes más sorprendentes de la isla. Descúbrelos todos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Tenerife.

El volcán del Teide

Las Islas Canarias albergan la montaña más alta de España: el Teide, que se eleva a 3.718 metros sobre el nivel del mar. Sobresale en medio de la isla, dominante frente a los increíbles paisajes de su alrededor.

El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las actividades que se pueden hacer en esta zona son tan variadas como su paisaje, y es uno de los rincones más increíbles de la isla.

Acantilados de Los Gigantes

Los Gigantes constituyen uno de los monumentos naturales más llamativos de Tenerife. Estos escarpados acantilados se sumergen en el océano y ofrecen un gran paisaje que deja sin palabras a todo aquel que lo admira.

Al otro lado de la bahía, encontrarás un pequeño pueblo llamado Los Gigantes que también merece una visita. Podrás aprovechar las excursiones diarias en barco por los acantilados. ¡Te sorprenderán por su grandiosidad! También es un rincón ideal para practicar esnórquel, buceo o kayak.

Barranco de Masca

El senderismo es una de las actividades más recomendadas, pues es la mejor manera de sumergirse de lleno en el principal encanto de Tenerife. Por ello, el descenso del Barranco de Masca es una de las actividades que más impresionan después de la subida al Teide.

El Barranco de Masca es un estrecho valle situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en el macizo de Teno. El sendero, de unos ocho kilómetros, comienza en el pueblo de Masca y continúa por el desfiladero hasta terminar en la playa de Masca. Sin duda, una de las experiencias imprescindibles para todo aquel que visite la isla.

Valle de El Palmar

Otra de las rutas que no puedes perderte si estás buscando los rincones más auténticos de Tenerife es la del valle de El Palmar, cerca del Parque Rural de Teno.

Desde aquí podrás adentrarte en el asombroso y verde bosque de Monte del Agua o ascender por las laderas de Baracán. El pequeño caserío de El Palmar, que pertenece al municipio de Buenavista del Norte, está rodeado de un paisaje agrícola.

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga se ubica en el extremo nordeste de la isla. Cuenta con más 14.000 hectáreas de valles y bosques donde hay pequeños caseríos aislados.

Durante la ruta de senderismo por esta maravilla natural, encontrarás bosques de laurisilva en los que la luz del sol se filtra de manera casi mágica. Es una zona declarada Reserva de la Biosfera y zona de especial protección para las aves.

Barranco del Infierno

El Barranco del Infierno es un gran desfiladero situado en la región de Adeje, en Tenerife. Es una zona con paisajes que parecen sacados de un cuento, por lo que es muy popular entre los amantes del senderismo.

La zona está clasificada como Reserva Natural Especial debido a su valor geológico, en la que abundan la flora y fauna endémica. Al final del camino, se encuentra una gran cascada donde el agua cae con fuerza y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ruta.

Tenerife está repleta de rincones increíbles. Estos son solo un ejemplo de lo que encontrarás durante tu visita. Merece la pena perderse por sus senderos para maravillarse de la biodiversidad de la isla.