Powered by
inspírate
 

Los 5 mejores parques nacionales de Mallorca

• por Raquel Lemos

Aunque cuando piensas en Mallorca lo primero que se te viene a la cabeza son sus playas, en realidad, en esta isla puedes descubrir otros lugares hermosos que merece la pena visitar. Si eres un amante de la naturaleza, ¿a qué esperas para recorrer los parques nacionales de Mallorca? Son espacios protegidos que te cautivarán.

Puede que esto te sorprenda, pero hay muchos parques en Mallorca. Por ello, y dado que no sabemos el tiempo que les vas a dedicar en tu viaje, hemos decidido seleccionar 5 de los mejores. Te contaremos algunas de sus características más significativas para que desees visitarlos. ¡Vamos allá!

1. Paraje Natural de la Sierra de Tramontana

Está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Este paraje natural se sitúa en la parte norte de la isla y ocupa varios municipios como Alaró, Calviá o Esporlas, entre otros.

Lo más característico de la Sierra de Tramontana es su paisaje. Mires donde mires no podrás dejar de disfrutar de las vistas, de su riqueza vegetal y de la fauna que habita en el lugar. Aquí están algunas de las especies más amenazadas como el águila pescadora o el buitre negro.

Las poblaciones costeras del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana te permitirán tener una experiencia increíble. Sus caminos, algunos de los cuales te van a llevar hasta miradores, y las calas te sorprenderán por su belleza. Todos los viajeros desearían quedarse a vivir aquí. ¿Dirás tú lo mismo?

2. Parque Natural de la Albufera de Mallorca

En este otro de los parques nacionales de Mallorca es muy posible que te encuentres con gente en bicicleta, ya que es un buen lugar en el que montar en ella o, simplemente, pasear. Lo más significativo de este parque es su humedad, que permite el crecimiento continuo de la vegetación. Por esta razón, ha sido declarado Zona Húmeda de Importancia Internacional.

Un aspecto curioso de este parque es que se recomienda vestir ropa clara y con tonos neutros. El motivo está en que hay aves que pueden asustarse con los colores demasiado llamativos. El lugar es muy tranquilo, y el bosque y el fluir del agua te resultarán muy relajantes.

3. Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera

En el Archipiélago de Cabrera te encontrarás con este otro de los parques nacionales de Mallorca. Puedes reservar una plaza en un barco turístico o ir en tu propia embarcación. En este segundo caso debes solicitar un permiso de navegación y de fondeo si quieres pasar la noche en este lugar.

Lo que descubrirás en este parque es la fauna y la flora que hay debajo del agua. En ella viven muchos animales marinos y puede que divises delfines o estrellas de mar. La visita al parque la harás por senderos determinados para proteger el lugar lo máximo posible.

4. Parque Natural de Mondragón

Se encuentra al sudeste de Mallorca. Sus 750 hectáreas han sido declaradas Zona de Especial Protección para las Aves, ya que aquí llegan aves migratorias para hacer sus nidos. Por tanto, es un excelente lugar para el avistamiento de aves.

¿Cuántas especies se han llegado a catalogar? Hasta 70. Verás muchas de ellas y disfrutarás de toda la belleza de este parque. Además, hay una cala en la que puedes pasar el día completo. En ella hay duchas, un restaurante cerca y chiringuitos en los que tomarte algo refrescante. ¡Seguro que ya tienes ganas de visitar este parque nacional!

5. Parque Natural de la Península de Levante

Finalizamos con otro de los parques nacionales de Mallorca que te va a encantar. Está en la península de Levante, al nordeste de la isla. Desde este parque tendrás unas vistas espectaculares de Mallorca, y te aconsejamos que te acerques a la Ermita de Belén, una visita que merecerá la pena.

En este parque hay varias zonas en las que puedes disfrutar de un buen picnic, así como calas y senderos señalizados. Querrás volver para hacer otras rutas diferentes.

Ahora que ya has conocido algunos de los parques nacionales de Mallorca, ¿cuál será el primero que visites? Apúntalos todos y disfruta de la naturaleza en su estado más puro. ¡Prepara las maletas y las deportivas!