Powered by
inspírate
 

Las Palmas de Gran Canaria, la encantadora capital de Gran Canaria

• por Elena Sanz

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria y la cocapital de la comunidad autónoma junto con Santa Cruz de Tenerife. Esta localidad de casi 380.000 habitantes acoge cada año a miles de turistas que acuden atraídos por el clima, las playas y las compras a bajos precios que caracterizan a la ciudad.

Parada de numerosos cruceros y ubicada a solo 20 kilómetros del aeropuerto internacional, Las Palmas de Gran Canaria constituye un destino ideal para viajeros de cualquier parte del mundo. Su belleza arquitectónica, su riqueza cultural, su gastronomía y sus magníficas playas son solo algunos de los muchos reclamos de la ciudad. Acompáñanos a conocerla.

Descubre Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad encantadora

Posiblemente concibas Las Palmas de Gran Canaria como un destino de playa, perfecto para descansar bajo el sol o darte un refrescante baño en el océano. Sin embargo, la localidad cuenta con una gran riqueza histórica y arquitectónica que se plasma en varios de sus barrios.

Vegueta, el centro histórico

Vegueta es el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Una gran proporción del mismo es peatonal, por lo que resulta un placer perderse caminando por sus calles empedradas y rebosantes de historia. Además, existen numerosos puntos de interés que te encantará conocer cuando visites este barrio.

La Plaza de Santa Ana se construyó en el siglo XVI y constituye uno de los emplazamientos más céntricos y concurridos de Las Palmas. En ella se ubican importantes edificios civiles y religiosos, entre los que destaca la Catedral de Santa Ana. Este templo fue construido entre los siglos XV y XX, por lo que presenta diversos estilos arquitectónicos (neoclásico, gótico y renacentista). Además, ofrece desde su parte superior la oportunidad de disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas.

Otro de los puntos más importantes del centro histórico de la ciudad es la Plaza de San Antonio Abad. En ella se encuentra la ermita homónima en la que, según se cree, oró Cristóbal Colón antes de partir a América.

La Plaza del Espíritu Santo es una de las zonas más nobles y señoriales de la ciudad. Detente a contemplar la arquitectura de sus históricos edificios y de su original fuente cubierta. A continuación, acércate a conocer la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, perfecta representante del mudéjar en Canarias.

Barrio de Triana

El barrio de Triana es también uno de los más antiguos y hermosos de Las Palmas de Gran Canaria. En él podrás encontrar lugares dignos de conocer como el Parque de San Telmo o la Alameda de Colón. Pero, si por algo destaca esta zona, es por su amplia y variada oferta de ocio.

Numerosos comercios tradicionales conviven con las tiendas más vanguardistas en un entorno de una riqueza arquitectónica inigualable. Amplias calles comerciales peatonalizadas como la calle Mayor de Triana o la calle Cano permiten disfrutar de una más que agradable jornada de compras; ofreciendo además numerosos restaurantes y locales donde disfrutar de la gastronomía típica local.

Los mejores museos de Las Palmas de Gran Canaria

En la localidad también se encuentran interesantes museos dedicados a diversas temáticas. Pero, si lo que deseas sumergirte en la historia y la cultura canaria, hay dos que no te puedes perder:

  • El Museo Canario se ubica en el barrio de Vegueta, y es el lugar ideal para descubrir más acerca del modo de vida de los antiguos aborígenes de las Islas Canarias.
  • La Casa de Colón se ubica en la que fue la residencia del famoso navegante durante su paso por las Islas Canarias. Aquí conocerás más acerca de las expediciones de Cristóbal Colón y la relación entre el archipiélago canario y el continente americano.

Las Palmas de Gran Canaria tiene mucho que ofrecer

Lo anterior es solo una pequeña parte de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Un tradicional barrio de pescadores (San Cristóbal) y varios mercados en los que adquirir los mejores productos de la gastronomía local aguardan también al turista en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin olvidar, por supuesto, playas espectaculares como la de Las Canteras. Largas extensiones de arena dorada con todos los servicios e infraestructuras que se pueden disfrutar todo el año gracias al clima de la isla. ¿Necesitas más motivos para conocer Las Palmas de Gran Canaria?