Powered by
inspírate
 

Las 6 pizzas más famosas de la cocina italiana

• por Antonella Grandinetti

¿Quién puede resistirse a un trozo de pizza? Pocas son las personas que rechazan este manjar. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las pizzas más famosas de la cocina italiana?

A continuación, te contamos cuáles son las variedades más extendidas a nivel mundial para que puedas corroborar si las has probado todas y, si no es así, le pongas remedio lo antes posible.

¿Cuáles son las pizzas italianas más populares?

La pizza es uno de los platos más célebres de la gastronomía italiana y es fácil comprender el porqué. Al fin y al cabo, en su sencillez radica el gusto… y también en la enorme variedad de sabores que es posible elaborar con la misma receta de masa base.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las pizzas más famosas de la cocina italiana? Te lo contamos para que escojas qué sabor será el próximo a probar.

Margarita

La más famosa de todas es, sin lugar a dudas, la pizza margarita. La misma podría considerarse la madre de todas las pizzas, ya que muchas variedades derivan de ella.

Es oriunda de Nápoles y cuenta la leyenda que la inventó Raffaele Esposito con motivo de la visita del rey Umberto I y la reina Margarita Teresa de Saboya. Hoy en día, muchísima gente se decanta por esta pizza a base de tomate, queso, aceite y hojas de albahaca fresca.

Cuatro quesos, entre las pizzas más famosas de la cocina italiana

De entre todas las pizzas más famosas de la cocina italiana, esta es la ideal para los verdaderos amantes del queso, pues es su gran protagonista. Se elabora a partir de una mezcla de mozzarella, gorgonzola, provolone, stracchino, parmigiano reggiano o de alguna otra variedad local.

Prosciutto e funghi

Entre las pizzas más famosas de la cocina italiana se encuentra esta que se elabora con tomate, queso, jamón cocido y setas. Se trata de la variedad perfecta para aquellos paladares que disfrutan con los sabores campestres.

Cuatro estaciones

Si te gustan los sabores fuertes, la pizza cuatro estaciones se convertirá en tu preferida. Al tomate y a la mozzarella se les suman el jamón cocido, las setas, las aceitunas negras y las alcachofas. En algunas ciudades también incorporan anchoas a sus ingredientes.

Lo más interesante de esta variedad es que cada sabor se ubica en su propio cuarto de pizza, siendo así ideal para los indecisos que no saben nunca por qué sabor decantarse.

Pizzas más famosas de la cocina italiana: caprichosa

¿Eres de esas personas que aman mezclar sabores? La pizza caprichosa tiene los mismos ingredientes que la cuatro estaciones pero, en lugar de separarlos por cuartos, ¡los mezcla todos! Es una verdadera explosión de sabor en el paladar.

Marinera

Esta pizza puede resultar curiosa porque ¡no tiene queso! Sobre la masa se extiende tomate, ajo, aceite y orégano. Según se dice, es una de las variedades más antiguas. Por supuesto, también fue creada en Nápoles.

¿Cuál de todas estas pizzas es tu preferida? ¿Ya te has decidido? Quizá deberías degustarlas nuevamente antes de tomar tu decisión y de elaborar tu propio podio de este famoso plato.