Powered by
inspírate
 

Las 4 mejores excursiones de un día en Fuerteventura

• por Elena Sanz

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario. Es un reconocido destino de sol y mar que acoge a miles de turistas de todo el mundo cada año. Sin embargo, más allá de sus playas, la isla tiene mucho que ofrecer. Por ello, queremos recomendarte algunas de las mejores excursiones de un día en Fuerteventura.

Esta es una forma ideal de conocer la isla en mayor profundidad, de explorar sus rincones, disfrutar sus paisajes e impregnarse de su esencia única. Si eres un amante de la naturaleza, las siguientes opciones serán ideales para completar tu viaje a Fuerteventura.

Las mejores excursiones de un día en Fuerteventura

Te proponemos recorrer la isla de norte a sur y descubrir sus rincones más mágicos con estas excursiones de un día. ¡Seguro te encantarán!

Isla de Lobos y Corralejo

La isla de Lobos es un pequeño islote situado a pocos metros al norte de Fuerteventura. Este maravilloso paraje y sus fondos marinos fueron declarados Parque Natural en 1982. Además, desde 2019 el acceso a la isla se ha limitado y es necesario solicitar un permiso con antelación.

Esto favorece la conservación de sus fantásticos paisajes. Playas idílicas y tranquilas de aguas turquesas, un cautivador paisaje agreste y unas imponentes vistas desde lo alto del volcán de La Caldera te esperan.

Ahora bien, el permiso para visitar la isla de Lobos es solo de medio día (mañana o tarde) por lo que es buena idea complementar la excursión con una parada en Corralejo. Esta es la localidad costera desde donde parten los ferris a Lobos y es digna de conocer. Tanto el pintoresco pueblo de pescadores como el Parque Natural de Corralejo son visitas que completarán una jornada única.

El Cotillo y La Oliva

Si quieres disfrutar de los paisajes salvajes del norte de la isla, sus playas vírgenes y volcanes, esta es tu excursión. Puedes comenzar el día visitando Majanicho, un tranquilo pueblo de pescadores situado junto a una pequeña bahía. Sus fachadas blancas y el encanto del entorno favorecen un clima de auténtica paz.

A continuación, avanza bordeando la costa hasta llegar al faro del Tostón, situado en la Punta Ballena, y visita el Museo de la Pesca Tradicional que se encuentra en su interior.

Continúa el rumbo hacia El Cotillo y disfruta de un refrescante baño en sus piscinas naturales. Para finalizar el día, puedes desplazarte hasta La Oliva y descubrir sus construcciones señoriales y el bello entorno circundante.

Cuevas de Ajuy y barranco de Las Peñitas

El Monumento Natural de Ajuy se sitúa en la costa oeste de Fuerteventura, está englobado en el Parque Rural de Betancuria y es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Visitar sus cuevas naturales (formadas por las coladas de lava en los acantilados) es la primera actividad de esta excursión.

A continuación, te proponemos realizar una ruta senderista para descubrir el paisaje de la región y disfrutar de sus formaciones geológicas. Dirígete hacia el cañón de Las Peñitas, una de las zonas naturales más bonitas e interesantes de la isla, y finaliza tu recorrido en Vega del Río Palmas. Es un recorrido sencillo pero de gran belleza.

Excursión de senderismo a Cofete

Para esta última opción te invitamos a dirigirte al sur de la isla. La jornada estará dedicada a descubrir el maravilloso Parque Natural de Jandía mediante una ruta senderista. Hay múltiples opciones disponibles, pero una de las más interesantes es la ruta del Pico de La Zarza.

Esta ruta de ida y vuelta tiene 13 kilómetros y conduce hasta el punto más alto de la isla, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas a la península de Jandía. Disfruta de este recorrido entre barrancos, playas y acantilados.

A continuación, te recomendamos no perder la oportunidad de visitar la cercana playa de Cofete. Es una de las más grandes, salvajes y bellas de Fuerteventura; y, aunque el acceso es difícil, el esfuerzo vale la pena.

Estas han sido algunas ideas de excursiones de un día en Fuerteventura. Planes ideales para enamorarse de la isla y descubrir su riqueza natural. Si tienes oportunidad, no dudes en realizar alguna de ellas y descubrirás que Fuerteventura es mucho más que un destino turístico de playa.