El lago Vouliagmeni, en el corazón de la Riviera de Atenas, es un tesoro escondido de la naturaleza en Ática. Situado en un paisaje idílico, este raro fenómeno geológico es una maravilla que la capital de Grecia ofrece a sus visitantes.
Las aguas salobres del lago, que se reponen continuamente tanto por el mar como por las fuentes termales subterráneas, ofrecen una experiencia natural y única. Cada año acogen a visitantes de todas las edades que buscan beneficiarse de sus cualidades terapéuticas.
Si quieres conocer más acerca de esta maravilla de la naturaleza, no te pierdas este artículo.
Explora el lago Vouliagmeni
Si visitas Atenas, no deberías perderte uno de los parajes más espectaculares de la zona. En las afueras de la capital, a tan solo 20 kilómetros, encontrarás el lago Vouliagmeni, en el que podrás sumergirte para beneficiarte de sus aguas curativas y ricas en minerales.
Es un lago natural situado en una hermosa zona costera que se ha convertido en la Riviera de Atenas. El agua del lago, que está a solo medio metro sobre el nivel del mar, es salobre porque está unida al mar a través de una caverna, lo que permite que el agua del mar se mezcle con la fuente de agua dulce naturalmente caliente del lago. La temperatura del agua suele estar entre los 22 y los 29 grados centígrados.
El área que rodea el lago es ideal para pasear o ir en bicicleta y disfrutar del paisaje que lo rodea. Además, podrás encontrar muchos servicios, como cafeterías y restaurantes donde se sirve la comida típica de la zona.
También es un destino popular entre los amantes del deporte y de las actividades al aire libre. El lago ofrece muchas actividades para vivir una experiencia única, y es ideal para nadar y hacer esnórquel.
Durante el verano, el lago Vouliagmeni ofrece baños termales, hidroterapia y fisioterapia, así como otros servicios. También se ofrecen otras actividades, como clases de yoga y pilates.
Las aguas del lago Vouliagmeni
El lago Vouliagmeni no solo es un fenómeno geológico increíble, sino también un paisaje que ofrece experiencias únicas que debes considerar si estás planeando una visita a Atenas.
Los científicos han descubierto que el lago se creó hace unos 2.000 años, cuando se derrumbó gran parte del techo de una cueva subterránea. La alta temperatura y la humedad de estas fuentes provocaron el colapso del techo, que resultó en el impresionante diseño de hoy.
El área que rodea el lago está pensada para ofrecer a los visitantes una experiencia única de spa termal, catalogado como uno de los mejores del país. Las aguas del lago son ricas en sales y minerales, y se cree que tienen propiedades tanto relajantes como curativas.
En el agua del lago se encuentran minerales como el potasio, el sodio, el litio, el amonio, el calcio, el hierro, el cloro y el yodo. Estos, combinados con las altas concentraciones de sal y las altas temperaturas del agua, son los que hacen de este lugar un buen destino para obtener muchos beneficios.
Se cree que puede tener propiedades curativas para dolencias tales como eccema y enfermedades dermatológicas, neuralgia, dolores de cabeza, artritis, enfermedades ginecológicas crónicas, lumbago o ciática. Además, el diseño de toda la zona ofrece al visitante espacio suficiente para relajarse y tomar el sol.
Qué saber antes de ir
El lago se encuentra al otro lado de la popular playa de Vouliagmeni, una de las mejores de los alrededores de Atenas, y a tan solo 20 minutos de la capital. Para llegar hasta aquí hay varios autobuses que salen desde Atenas y que paran en la entrada del lago.
El lago está abierto todo el año, puesto que la temperatura del agua es siempre la misma y se puede disfrutar del baño en cualquier época. En la temporada de invierno el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en verano, de 6 y media de la mañana a 8 de la tarde.
En cuanto al precio de la entrada, puede variar según el día y la edad del visitante, pero ronda los 15 euros. Los menores de 5 años pueden acceder de forma gratuita.
Hay muchos hoteles en la zona, entre los que se encuentran lujosos resorts de 5 estrellas, aunque hay otros con precios más asequibles. También hay muchas cafeterías, bares y restaurantes en las cercanías.
Si pasas por Atenas, no olvides visitar este sorprendente paraje. Aquí podrás relajarte mientras te beneficias de las propiedades curativas del lago Vouliagmeni.