Powered by
inspírate
 

La Torre de David, una ciudadela de visita imprescindible en Jerusalén

• por Ana Belén Moreno

La Torre de David es, sin duda, uno de los símbolos más destacados de Jerusalén. El Museo de la Torre de David y sus impresionantes restos arqueológicos revelan la historia de la ciudad a lo largo de tres mil años, desde los días de los reyes bíblicos de Judá hasta la actualidad.

La exposición te llevará a través de la historia de la ciudad con maquetas, pantallas y medios múltiples para que la línea de tiempo cobre vida. El museo organiza exposiciones temporales que integran la ubicación única y la majestuosidad de la antigua ciudadela. No te pierdas su historia con una presentación contemporánea de temas artísticos e históricos.

Si planeas un viaje a Jerusalén, el Museo de la Torre de David es uno de los lugares que tiene que aparecer en tu lista de imprescindibles.

La ciudadela

La antigua y restaurada ciudadela se encuentra en la puerta principal y de entrada a la ciudad vieja. Es un lugar imprescindible para todas aquellas personas que quieran conocer Jerusalén. La Puerta de Jaffa, que sigue teniendo un profundo significado simbólico, es el punto de encuentro y transición entre la antigua Jerusalén y la actual.

La misteriosa e impresionante estructura de Kishla que se levanta junto a la fortaleza permite a los visitantes conocer capítulos concretos de la historia de la ciudad, como las del Muro de Ezequías, el Palacio de Herodes o las murallas otomanas.

El Museo de la Torre de David

La exposición permanente del museo se encuentra en las salas de guardia de la fortaleza. Presenta la historia de Jerusalén a lo largo de los siglos y los acontecimientos más destacados de cada época; desde los primeros indicios de la existencia de la ciudad en el segundo milenio antes de Cristo, hasta la actualidad como capital del Estado de Israel.

Además de la exposición permanente principal, el museo muestra exposiciones temporales a lo largo del año. También sirven de telón de fondo a actuaciones espectaculares y eventos culturales especiales. Las actividades de la Torre de David son aptas para turistas de todas las edades, independientemente de su religión, raza, sexo o nacionalidad. Ofrecen a los visitantes una experiencia poco convencional y la oportunidad de aprender y comprender la fascinante historia de la ciudad.

Desde el museo se puede acceder a la muralla que rodea la ciudad vieja, hasta casi encontrarse con el muro de la explanada de las mezquitas. Pasear por la muralla ofrece una fantástica perspectiva. Desde aquí se pueden apreciar las diferencias entre el barrio lujoso y los barrios humildes de la zona musulmana.

El espectáculo nocturno en la Torre de David

Los espectáculos nocturnos en la Torre de David son una experiencia multisensorial que incorpora vistas y sonidos impresionantes. Las murallas de la ciudadela y los restos arqueológicos de su patio sirven de telón de fondo y escenario para una impresionante exhibición que cuenta la historia de Jerusalén.

El espectáculo Rey David sigue la historia del rey David, que se entrelaza con la historia de Jerusalén, y la cuenta a través de una tecnología innovadora. Se trata de un emocionante viaje al gran drama histórico del rey David, constructor y fundador de Jerusalén.

Por otro lado, el espectáculo Night Spectacular es un poderoso y vívido espectáculo audiovisual. Cuenta la historia de Jerusalén con imágenes y personajes proyectados sobre las antiguas murallas, las ruinas arqueológicas y los caminos ocultos de la fortaleza. Ambas representaciones se proyectan durante todas las estaciones del año.

La plataforma de observación

La vista panorámica desde lo alto de la Torre de Phasael es el punto de observación más impresionante de Jerusalén. Obtendrás una vista increíble de la ciudad vieja y la nueva, los cuatro barrios, los barrios de la ciudad nueva, el Monte de los Olivos, el Monte Scopus, el desierto de Judea y las montañas de Moab en Jordania.

La vista de la Torre de David es una visita obligada para todo visitante de Jerusalén. Es el lugar perfecto para tomar una magnífica foto en el camino desde la Puerta de Jaffa hasta la avenida Mamilla.

El Museo de la Torre de David ocupa la Torre de David medieval. Aunque el propósito original de la torre era defender Jerusalén, ahora contiene un museo muy completo que detalla la historia de Jerusalén. (naijanews.com) Al recorrer la ciudadela, encontrarás paneles informativos y maquetas en miniatura que representan Jerusalén en diferentes momentos de su existencia.