La Romana es uno de los centros turísticos más relevantes de la República Dominicana. Un destino ideal en el que disfrutar de las mejores infraestructuras y la más completa oferta de actividades. Tanto si viajas solo, en pareja, en familia o en grupo, esta localidad te ofrece todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inigualables.
Playa, deporte, arte, cultura y diversión se unen en este magnífico destino. Una ciudad que, pese a contar con una importante industria, vive del turismo y sabe cuidarlo de la mejor forma. La Romana es un lujo caribeño que deleita y conquista al visitante desde el primer instante.
Playas paradisíacas
En la zona de La Romana existen varias playas ideales para todos los públicos, donde poder disfrutar de un refrescante baño o tomar el sol. Destaca Playa Dominicus, una alternativa surtida de las mejores infraestructuras, servicios y actividades.
Además, muy cerca de La Romana se hallan otros entornos paradisíacos con algunas de las mejores playas del país: Bayahibe, Isla Catalina o Isla Saona.
Deportes
La Romana es uno de los destinos ideales para quienes practican golf, ya que en la zona se encuentran numerosos resorts y campos de golf reconocidos a nivel internacional. También se celebran diferentes torneos de golf durante todo el año.
Por otro lado, los aficionados al béisbol podrán asistir a los partidos que tienen lugar en los diversos estadios de la ciudad. Y es que el béisbol es el deporte rey en el país.
Además, debido a la gran cantidad de playas que se encuentran en la región, es posible practicar numerosos deportes acuáticos. Desde surf hasta kayak, pesca o paseos en barco. Dos de las alternativas más interesantes son el buceo y el esnórquel. Te permitirán conocer la rica y abundante vida marina de estas aguas.
Altos de Chavón
Por último, si viajas a La Romana, es imprescindible que hagas una parada en Altos de Chavón. Se trata de un emplazamiento en el que se halla una réplica de una típica ciudad mediterránea. Sus calles adoquinadas y sus edificios construidos en piedra son capaces de transportar al turista a un mundo completamente diferente.
Este lugar, conocido como la Ciudad de los Artistas, reúne galerías, talleres de artesanía y escuelas donde se imparten cursos de arte de lo más variado. Un enclave privilegiado en el que contemplar unas impresionantes vistas del río Chavón y del mar Caribe, y donde disfrutar de la mejor música. Y es que en el anfiteatro de Altos de Chavón han actuado artistas de la talla de Frank Sinatra y Gloria Estefan.
La Romana, un destino único
En definitiva, La Romana es uno de los destinos más completos e interesantes de la República Dominicana. Playas de ensueño, lujos y comodidades, aventuras y actividades para todos los gustos te esperan en este rincón del Caribe. ¡Conócelo!