César Manrique, artista y arquitecto, fue capaz de crear un espacio único en el mundo en el municipio de Haría, en el norte de Lanzarote. Hablamos de los Jameos del Agua.
El hombre y la naturaleza se dieron la mano para crear un lugar armónico donde es muy fácil encontrar la paz. Así, nació un centro de arte, cultura y turismo que aúna la belleza natural y la creación artística. Continúa leyendo para saber más al respecto.
¿Qué son los Jameos del Agua?
Jameos del Agua es un sitio que te dejará con la boca abierta. En el interior de uno de los mayores tubos volcánicos del mundo, creado tras las erupciones del Volcán de la Corona, se encuentra este lugar único y mágico.
Anímate a recorrer el tubo volcánico y sorpréndete con los lagos naturales que las filtraciones de agua originaron en su interior. Los colores proyectados en los mismos te dejarán con la boca abierta.
Disfruta también de la creación del hombre. Te aseguramos que esta visita no te dejará indiferente y saldrás con un buen sabor de boca al contemplar cómo la naturaleza y el hombre pueden convivir en absoluta armonía.
Qué ver y hacer
Con el paso de los años, Jameos del Agua (formado por el Jameo Chico, el Jameo Grande y el Jameo Redondo) se ha convertido en uno de los lugares más famosos y fotografiados de Lanzarote. Al verlo en vivo y en directo, es fácil entender el porqué.
Al acceder al tubo volcánico, te encontrarás con una escalera de piedra volcánica con forma de caracol que te llevará hasta una cafetería y un restaurante. Mientras desciendes, no podrás evitar que tus ojos se posen sobre los elementos ornamentales que contrastan con la frondosa vegetación.
La visión del Jameo Chico, por donde se realiza el acceso al interior del lugar, te golpeará casi hasta quitarte la respiración. No dejes de hacerle alguna fotografía a la enorme palmera que lo custodia, ya que tiene ¡cientos de años!
Tras cruzar la pasarela, llegarás al Jameo Grande, que surge como un oasis en medio de un llamativo jardín natural. Al dejarlo atrás, te encontrarás con un auditorio casi mimetizado en la roca volcánica. Es, sin duda, una muestra perfecta de la fusión lograda por César Manrique.
El último jameo, el Redondo, es el hogar de diferentes especies endémicas como el cangrejo albino, un animal que no verás en ninguna otra parte del mundo.
Una vez recorridos los tres jameos, podrás relajarte en alguna terraza y seguir admirando el espacio natural ideado por el genial arquitecto César Manrique.
Por último, visita la Casa de los Volcanes, donde podrás aprender sobre el origen volcánico de Lanzarote y las demás Islas Canarias. ¿Te animas a conocer más sobre el funcionamiento de un volcán?
Sin duda, Jameos del Agua es un sitio único y especial que bien merece una visita. No olvides cargar la batería de tu móvil, porque querrás tomar cientos de fotografías de recuerdo.