Powered by
inspírate
 

Ir de compras en Palma de Mallorca

• por Elena Sanz

La capital de Baleares no solo es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. También es un paraíso comercial en el que compradores de todos los gustos podrán hallar lo que buscan. Por ello, a continuación te contamos todo lo que debes saber para ir de compras en Palma de Mallorca.

¿Eres un amante del lujo?, ¿te gusta vestir a la última?, ¿deseas adquirir productos típicos locales para regalar o recordar tu viaje a Palma? Sea cual sea tu objetivo, la ciudad tiene un lugar ideal para ti. Escoge tu destino y disfruta de un día de compras.

¿Dónde ir de compras en Palma de Mallorca?

Calle San Miguel y Paseo Quint

El centro de Palma es el enclave idóneo para adquirir productos típicos de Mallorca. Mientras recorres el pintoresco casco histórico de la ciudad, encontrarás numerosos pequeños comercios con productos realmente interesantes.

Destaca especialmente la calle San Miguel, una estrecha y alargada vía que discurre entre la Plaza Mayor y la Plaza Cort. En ella, se ubican distintas tiendas locales en las que podrás adquirir productos tradicionales, como los populares zapatos de piel de gran calidad fabricados en Mallorca. Aquí encontrarás además varias boutiques de moda.

El Paseo Quint también es una de las principales calles comerciales del centro de Palma. Es conocido entre los habitantes de la localidad como «calle de las escaleras bobas», ya que los numerosos peldaños que forman esta empinada calle se encuentran a niveles y distancias dispares. Esto obliga al transeúnte a poner atención en sus pasos para no tropezar y caer.

En la desigual subida de esta calle encontrarás tiendas míticas y emblemáticas de Palma. También podrás disfrutar de boutiques de moda en las que adquirir prendas elegantes a precios razonables.

Paseo del Borne

Es imposible ir de compras en esta localidad sin dirigirnos al emblemático Paseo del Borne. Esta es, sin duda, la avenida comercial más visitada e importante de la ciudad.

Gran parte del encanto de esta calle radica en la convivencia entre comercios tradicionales y glamurosas tiendas de lujo. Así, podemos encontrar establecimientos tan antiguos como Bagatela, una tienda de souvenirs fundada en 1960, y, al mismo tiempo, tener acceso a lujosos artículos de mobiliario, decoración y moda.

Debido a la presencia de numerosas y afamadas firmas internacionales como Escada, Bulgari o Louis Vuitton, este paseo es conocido como la «calle de los diseñadores».

Avenida Jaime III

Los apasionados de la moda tienen un destino indiscutible en Palma y es la Avenida Jaime III. Esta es, junto al Paseo del Borne, una de las calles más importantes y emblemáticas de la ciudad; y, sobre todo, un espacio perfecto para ir de compras.

Sean cuales sean tus gustos y el presupuesto del que dispongas, aquí hallarás lo que buscas. Y es que esta avenida alberga numerosas marcas de moda nacional e internacional de distintos estilos y precios. Ropa, calzado, joyas, decoración del hogar… todo lo que puedas desear te espera en la Avenida Jaime III.

Otros lugares para ir de compras en Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca las opciones para ir de compras no terminan. Además de los lugares anteriormente mencionados, podemos acercarnos a la pintoresca Vía Veri.

Esta estrecha y empedrada callejuela llena de encanto no solo alberga preciosos palacetes, pues también es el emplazamiento elegido por fantásticos comercios. Paseando por esta calle y las adyacentes descubrirás magníficas tiendas de moda masculina y femenina, joyas, arte o diseño de interiores.

Por otro lado, si deseas hacer turismo gastronómico o adquirir los mejores productos locales de alimentación, acércate al Mercado del Olivar. Aquí podrás adquirir frutas, carne, pescado, especias, flores, conservas… lo más típico de la región con la mejor calidad asegurada.

Por último, si eres de quienes prefieren los centros comerciales, Mallorca Fashion Outlet y el centro comercial Porto Pi son dos grandes opciones para ti. ¡Las mejores marcas nacionales e internacionales te están esperando en Palma de Mallorca!