Gran Canaria es un destino muy atractivo y, por ello, cada año se desplazan hasta esta isla miles de turistas. Pero, ¿qué pasa si ya la has visitado y no sabes qué más puedes ver? Hoy vas a conocer Gáldar, un municipio que quizás no te suena de nada, pero del que te enamorarás. No tenemos ninguna duda.
Siempre hay rincones que se nos pueden pasar por alto, porque siempre vamos o apuntamos en nuestra libreta de viajes aquellos lugares más turísticos. Pero, si te encantan los viajes urbanos, estás de enhorabuena. Aquí tienes una opción. ¡Gáldar te espera!
¿Por qué Gáldar?
La razón por la que te presentamos Gáldar como un municipio que no puedes perderte es porque fue la primera capital de Gran Canaria. ¡Seguro que no lo sabías y te acabamos de sorprender!
El motivo por el que Gáldar fue la capital de Gran Canaria tiene mucho que ver con la historia de esta isla. En el siglo XV, los guanartemes (reyes aborígenes de la isla de Gran Canaria) decidieron asentarse en este municipio. Es por esto por lo que tiene tanto valor.
Es un municipio de gran valor histórico
Como puedes imaginarte, los guanartemes dejaron su impronta en Gáldar y, afortunadamente, hoy en día todavía se conservan algunos vestigios. La arquitectura de ese siglo, ahora tan lejano para nosotros, lo puedes observar en algunos lugares emblemáticos del municipio.
¿Quieres empaparte del valor histórico de Gáldar? Pues sumérgete en este viaje por algunas de sus calles, lugares de interés y zonas que te sorprenderán. ¿Nos ponemos en marcha?
Lugares impresionantes de Gáldar
El primer lugar al que deberías dirigirte es a la Plaza de Santiago. A su alrededor se localizan varios monumentos de interés, como la Iglesia de Santiago de Los Caballeros, que comenzó a construirse en 1778. Descubre otros rincones que visitar en Gáldar.
Cueva Pintada
Una vez hayas pasado por la plaza del pueblo, tu destino debe ser la Cueva Pintada. Se trata de un parque arqueológico donde podrás disfrutar de las pinturas rupestres que dejaron nuestros antepasados. ¿Te imaginas qué joyas puedes encontrarte en esta cueva? Además, el acceso es gratis los domingos. No te pierdas este impresionante lugar.
Recova de Gáldar
La Recova de Gáldar es un mercado que te aconsejamos visitar. Aquí te sumergirás en el día a día de muchas personas que se acercan a comprar carne, huevos, frutas y demás. Es un mercado cubierto con columnas de color verde y alguna que otra pintura en las paredes. Obsérvalo todo con mucho detenimiento, ¡es fabuloso!
La calle Capitán Quesada
La calle Capitán Quesada tiene una belleza sin igual. Se trata de la principal calle del pueblo y está repleta de restaurantes, bares, terrazas, tiendas… Incluso hay un museo, la Casa-Museo de Antonio Padrón. Si continuas andando hasta el final, llegarás hasta la Plaza de Santiago.
Piscinas de El Agujero y Bocabarranco
No puedes irte de Gáldar sin visitar las piscinas de El Agujero y Bocabarranco. Aunque visites este municipio en invierno, no debes perderte este lugar. Si te encanta el mar, aquí descubrirás piscinas naturales que hasta tienen un rompeolas. Una maravilla para la vista. ¡Haz alguna foto! Te llevarás un buen recuerdo.
¿Te ha gustado Gáldar? Pues entonces no tardes en preparar las maletas para descubrir este municipio tan bonito y con tantos lugares que merece la pena visitar.