Powered by
inspírate
 

Elige el mejor destino de playa para tus próximas vacaciones con niños

• por Ana Belén Moreno

La playa es uno de los lugares favoritos de los niños durante el verano. Se divierten en la arena, hacen castillos o juegan en el agua para refrescarse en los calurosos días de la época estival. Por tanto, para garantizar una diversión segura, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el mejor destino de playa para los niños.

España cuenta con una extensa costa bañada por distintos mares y el océano Atlántico, por lo que las características de las playas difieren unas de otras y no todas son aptas para los más pequeños.

Por ello, en esta ocasión queremos darte algunos consejos para elegir la mejor playa y recomendarte algunos de los destinos que cuentan con todas las características para que los niños se diviertan sin peligro.

Consejos para elegir la mejor playa para ir con niños

Cuando se viaja con niños pequeños se deben tener en cuenta algunos criterios que no aplicábamos a la hora de viajar solos o en pareja. Es posible que prefieras las playas naturales o vírgenes, rodeadas de vegetación y con pocos servicios.

Sin embargo, con niños la cosa cambia. Es común que estas playas cuenten con accesos complicados e, incluso, peligrosos, por lo que no serían las más adecuadas para ir con los pequeños. En estos casos tendremos que valorar otros aspectos.

Algunos de ellos son que la playa esté limpia y que preferiblemente tenga el distintivo Bandera Azul; que sea tranquila y segura, sin corrientes ni fuerte oleaje, que el mar cubra poco en la orilla; y que cuente con accesos seguros y cómodos, así como con socorristas y puestos de primeros auxilios.

También es aconsejable que dispongan de servicios y equipamiento como duchas, aseos, restaurantes en la zona…; y comprobar antes de ir si suele haber medusas.

Mejores playas de España para ir con niños

Después de nombrar las principales características que no pueden faltar en una buena playa para niños, hemos seleccionado 5 destinos en España donde los pequeños se divertirán con total seguridad.

Cala Galdana, Menorca

Cala Galdana es una playa bastante extensa donde se respira un ambiente familiar. Aunque es grande, su forma circular la protege del oleaje y del viento. Además, el entorno ofrece unas maravillosas vistas, con aguas cristalinas de color turquesa que invitan a relajarse.

En las inmediaciones hay senderos y pequeñas cuevas que se pueden visitar. La playa cuenta con todos los servicios y existe la posibilidad de alquilar barcas de pedales, sombrillas y tumbonas.

Playa Norte, Peñíscola

Con Bandera Azul, se trata de una larga playa de unos 3 kilómetros que cuenta con todos los servicios necesarios para que los niños disfruten de una experiencia inolvidable. Las aguas son muy tranquilas y poco profundas.

Además, está situada cerca del casco antiguo de Peñíscola y ofrece unas vistas privilegiadas del famoso Castillo del Papa Luna.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras lo tiene todo para ser la playa ideal para los que viajan con niños: arena fina, escaso oleaje y parques infantiles en la zona. Además, se pueden dar largos paseos por sus más de 2 kilómetros de longitud.

Ofrece alquiler de hamacas y sombrillas, y dispone de todos los servicios y de numerosos restaurantes donde se puede comer tranquilamente.

Playa de Burriana, Nerja

Es una de las playas más famosas de Nerja por ser el escenario de la mítica serie Verano Azul. De hecho, cuenta con un parque temático dedicado a la ficción, donde se puede fotografiar una réplica del barco de Chanquete. 

También es una playa muy completa, de arena fina y dorada que dispone de zonas habilitadas y parques de juegos para los niños, aseos y servicios de vigilancia. No existe el aburrimiento en esta playa, ya que se pueden alquilar igualmente hidropedales, kayaks y hasta equipos de buceo.

Playa de Muro, Mallorca

Un paraíso para los más pequeños que destaca por sus aguas azules y cristalinas, poca profundidad en la orilla y escaso oleaje. Esta playa cuenta con servicios de vigilancia y de localización para las personas que se pierdan.

A la hora de elegir tu próximo destino de vacaciones, recuerda todos estos consejos. De esta forma, tanto los más pequeños como los adultos pasaréis un buen rato de descanso y diversión. En eso consisten las vacaciones.