Las playas de Punta Cana son el escenario que viene a la mente de muchas personas al pensar en unas vacaciones de ensueño. Y es que estos idílicos paisajes caribeños ofrecen el clima, la tranquilidad y el ocio ideales para disfrutar de unos días de desconexión. Sin embargo, no todas las playas de la zona son iguales.
En esta región, ubicada al este de la República Dominicana, encontrarás más de 50 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas. Los hoteles, resorts y complejos turísticos de la zona ofrecen una amplia variedad de opciones, pero no todas las áreas resultan igual de espectaculares. Por ello, queremos mostrarte algunas de las mejores playas para que no tengas dudas a la hora de escoger.
Playas imperdibles de Punta Cana
Playa Bávaro
Esta es una de las playas más afamadas de Punta Cana y también una de las mejores del mundo. Se trata de una extensa playa de arena fina y aguas cristalinas que cambian de color a medida que se acercan a la orilla. Hileras de cocoteros decoran el paisaje aportando ese ambiente caribeño y multitud de actividades esperan a los visitantes ofreciéndoles jornadas de lo más agradables.
Además de bañarte en sus espectaculares aguas, en esta playa tendrás la posibilidad de practicar multitud de deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel. Incluso podrás disfrutar de relajantes paseos en catamarán.
Playa de Arena Gorda
Tal vez el nombre de esta playa de lugar a equivocaciones, pero en realidad su arena es fina y blanca como ninguna otra. Este es el espacio ideal para descansar bajo el sol y disfrutar de las vistas que ofrecen las limpias aguas del mar Caribe.
Además, dado que esta franja de costa esta abierta al mar y en la zona soplan fuertes vientos, es el enclave perfecto para quienes desean practicar surf y otras actividades acuáticas.
Playa Cabeza de Toro
Esta hermosa playa tranquila y familiar está certificada con Bandera Azul en algunas de sus zonas. Este paraíso de aguas calmadas se ubica en un enclave en el que la fauna y la flora se encuentran excelentemente conservadas y de las que podrás disfrutar recorriendo un bello sendero.
Si deseas algo más de acción, descubrirás que este lugar es estupendo para practicar esnórquel y otros deportes acuáticos. También para disfrutar del gentío y las comodidades de los resorts turísticos.
Playa de Uvero Alto
Si estás buscando un lugar menos concurrido pero igualmente bello, esta playa ha de ser tu elección. Situada en el extremo norte de Punta Cana, lejos de los centros turísticos, Uvero Alto ofrece un suave y blanco arenal y unas aguas cálidas con un importante oleaje, ideal para los amantes del surf.
Otras magníficas playas de Punta Cana
Las anteriores opciones constituyen verdaderos paraísos naturales que no querrás abandonar nunca. Sin embargo, si deseas descubrir otros lugares interesantes en la zona, las siguientes playas también pueden ser de tu agrado:
- Arena Blanca: esta playa de aguas turquesas e hileras de cocoteros conserva una esencia más virgen y salvaje que otras debido a que no existen negocios turísticos a la orilla del mar. Una opción perfecta para nadar y relajarse.
- Macao: es una playa emblemática, situada al norte e ideal para los amantes del surf. Además de una magnífica extensión de arena en la que disfrutar bajo el sol, encontrarás restaurantes típicos en los que degustar los mejores platos de pescado y marisco de la zona.
- El Cortecito: es una de las playas más frecuentadas y con una mayor oferta de actividades de ocio. En la zona hotelera disfrutarás de todas las comodidades, servicios y comercios. Asimismo, un poco más adelante, encontrarás un pequeño pueblo de pescadores donde disfrutar de la esencia y tradición de la región.
- Playa Juanillo: este es lugar al que debes dirigirte para contemplar una auténtica estampa de postal. Esta hermosa playa de interminables dunas, enormes palmeras y aguas cristalinas resulta completamente idílica.
Un paraíso caribeño
Como has podido comprobar, la fama de Punta Cana como destino vacacional por excelencia es más que merecida. Su cálido clima, sus extensas playas y la amplia oferta de servicios y actividades la convierten en la opción elegida por millones de turistas cada año. Un paraíso del que nunca desearás marcharte.