Powered by
inspírate
 

Descubre las mejores formas de moverte por Gran Canaria

• por Antonella Grandinetti

Las Islas Canarias son un verdadero paraíso en la Tierra para quienes desean disfrutar de unas vacaciones en la playa. Ahora bien, ¿sabes cómo puedes moverte por Gran Canaria?

Si tu destino es Gran Canaria con sus playas de arenas blancas y de lava negra, coge papel y bolígrafo porque, a continuación, descubrirás las mejores formas de conocer la isla.

4 formas de moverte por Gran Canaria

Si te alojas en un hotel frente a la playa, no necesitarás más movilidad que tus piernas. A menos, claro, que desees conocer otras playas o recorrer las ciudades de la isla. En ese caso, puedes optar por alguna de las siguientes opciones para moverte por Gran Canaria.

Autobús en Gran Canaria

Las guaguas, como llaman a los autobuses los habitantes locales, son el medio más económico para trasladarse. Además, las diferentes líneas unen los principales sitios de interés, como Las Palmas, Maspalomas, Mogán y la Playa del Inglés, por ejemplo.

Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de la opción más rápida. Por un lado, dependerás de los horarios de los autobuses y, por otro, en algunos casos deberás coger más de una guagua para llegar a tu destino. Estas desventajas no son insalvables: solo necesitas un poco de organización y paciencia.

Recorrer la isla en bicicleta

¿Disfrutas montando en bicicleta? Pues estás de enhorabuena, porque en Gran Canaria existe Sitycleta, un servicio de alquiler de bicicletas a un precio asequible que, por supuesto, se vuelve mucho más económico si coges la tarifa semanal.

Moverte por Gran Canaria en taxi

También puedes optar por coger un taxi. Los encontrarás fácilmente: son automóviles de color blanco con el logotipo de la municipalidad en la que te encuentres.

Pueden ser una opción interesante para moverse por Gran Canaria si las distancias son cortas y el viaje se comparte entre tres o cuatro personas. Sin embargo, debes tomar en consideración que si el taxi recorre grandes distancias y cambia de municipalidad, es posible que la tarifa se encarezca.

Alquilar un coche

Esta puede ser una buena opción si tu objetivo es conocer diferentes lugares de la isla. Saldrás motorizado desde el aeropuerto (o desde tu hotel, ya que muchos ofrecen el servicio de alquiler de coches) y tendrás independencia y comodidad en tus traslados. Tampoco dependerás de horarios.

Sin duda, es una buena opción, sobre todo para quienes están al menos una semana de vacaciones en la isla, ya que a partir de los 7 días de alquiler es posible conseguir mejores precios.

Las carreteras de la isla están bien señalizadas, por lo que no tendrás inconvenientes para llegar a tu destino, incluso si no utilizas el GPS.

Estas son las mejores formas de moverte por Gran Canaria. Tu elección dependerá de tus deseos de explorar la isla (o no) y de tu presupuesto. ¡Disfruta de tu viaje!