¿Piensas viajar a Mallorca en tus próximas vacaciones? Este es uno de los destinos recomendados si deseas disfrutar de balnearios en las playas, aguas cálidas e impresionantes montañas de roca caliza. Además, se debe hacer una visita obligada a las cuevas del Drach. ¿Quieres saber qué te espera en ellas?
Las cuatro cuevas del Drach
Las cuevas del Drach son cuatro y las encontrarás en el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo. Cada una de ellas tiene un nombre: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels Francesos. Aunque no lo creas, todas ellas están conectadas entre sí.
Estas cuatro cuevas del Drach alcanzan una profundidad de 25 metros y hasta 2,4 kilómetros de longitud. Podrás entrar en ellas y navegar por sus lagos subterráneos, bastante grandes, mientras disfrutas de todas sus galerías inmensas.
Si te fijas bien, podrás ver estalactitas y apreciar las formaciones rocosas que se han creado con el paso de los años. Lo mejor es que disfrutarás de las explicaciones de un guía que te contará toda la historia de estas cuevas. También llamará tu atención sobre elementos que puede que se te pasen por alto y que crean el ambiente mágico que hay en este lugar.
Eso sí, antes de entrar en estas cuevas debes saber que durante su recorrido te encontrarás con varias escaleras. También, si en tu viaje a Mallorca vas acompañado de animales, para ellos la entrada está prohibida. Ten en cuenta todo esto para que no tengas que regresar sin haber podido adentrarte en las cuevas del Drach de Mallorca.
El itinerario por las cuevas del Drach
En un principio, recorrerás las cuevas del Drach a pie. Dependiendo de la época puede que haya muchas personas, ya que la belleza de este lugar hace que sean muchos los turistas que quieren acercarse.
Atravesarás galerías y salas con estalactitas y estalagmitas increíbles. Recuerda no tocarlas, aunque te resulte una tentación. La belleza de estas cuevas se mantendrá si respetamos todo tal y como está, sin alterar nada.
Tras recorrer algunas de sus galerías, vas a descender hasta el Lago Martel. Está considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, por lo que ya te puedes imaginar cómo te sentirás cuando estés en él. En este punto podrás subirte a una barca de madera.
Pero antes de tener la opción de salir en barca, para la que hay que hacer cola, llegarás al auditorio. En él podrás escuchar un concierto de música clásica de 10 minutos de duración. La acústica de este lugar hará que tu viaje se convierta en mágico.
Puede que te estés preguntando cuánto dura este recorrido. Aproximadamente, la excursión se prolonga durante una hora y 10 minutos. Tiempo más que suficiente para admirar estas cuevas, aunque se te hará corto.
Horario y precios
Para visitar las cuevas del Drach debes tener en cuenta su horario. Puedes disfrutar de tu excursión a partir de las 10:00 horas y antes de las 17:00 horas. Te recomendamos que estés atento a posibles cambios que puedan producirse y que puedes ver en la página web de las cuevas del Drach.
El precio es asequible. Los adultos pueden acceder a las cuevas por un precio reducido de 15 euros si la reserva se hace online; y los niños, por solo 8 euros. Si coges tus entradas en la taquilla debes sumarle un euro más.
¿Conocías las cuevas del Drach? ¿Nunca habías leído nada sobre ellas? Recuerda reservar una visita durante tu viaje para conocerlas. Te aseguramos que te quedarás con ganas de volver a verlas.