Si estás planeando tu visita a Machu Picchu, prepárate para descubrir todo lo que debes saber sobre una de las siete maravillas del mundo. Sin lugar a dudas, la obra más importante de los incas no pasa desapercibida y será capaz de conmoverte hasta lo más profundo de tu ser.
Machu Picchu fue construida en una montaña prácticamente inaccesible, o al menos de muy difícil acceso. Por ello, prepárate para acceder al lugar y asombrarte. ¿Estás listo?
¿Cómo llegar a Machu Picchu?
Muchos turistas escogen el senderismo como forma de arribar a Machu Picchu. Para ello, deberás seguir el famoso Camino del Inca, Sin lugar a dudas, es la mejor opción si deseas vivir tus vacaciones a pura aventura. El recorrido dura aproximadamente 4 días.
Otra opción es coger el tren en Poroy (estación ubicada a unos 20 minutos de Cusco) o desde la estación Ollantaytambo. En este caso, ten en cuenta que los pasajes se agotan bastante rápido, así que compra tu pasaje con anterioridad.
Una vez en el pueblo de Machu Picchu, o Aguas Calientes, podrás optar por coger el bus (la opción más rápida) o practicar senderismo hasta llegar a tu destino final.
¿Qué llevar contigo en tu visita a Machu Picchu?
Recuerda que para ingresar a Machu Picchu necesitarás comprar las entradas con bastante antelación y, por supuesto, tenerlas contigo, además de tu documento de identificación. Resulta importante remarcar que este debe concordar con el que utilizaste para comprar los tickets de ingreso.
Por otra parte, no olvides llevar contigo un impermeable por si la lluvia hace aparición mientras estás paseando. Lo mismo sucede con unas gafas de sol y una gorra: ¡pueden ser una buena idea!
Finalmente, utiliza un buen calzado y guarda en tu mochila una chaqueta de abrigo. Piensa que Machu Picchu se encuentra a 2.430 metros de altura sobre el nivel del mar y puede hacer más frío que en otros lugares. Además, puede ser bueno tener contigo protección solar y contra insectos.
La visita a Machu Picchu
Ahora bien ¿qué puedes ver y hacer en Machu Picchu? La zona arqueológica es inmensa y deslumbrante. Te sentirás trasladado a otra época y no podrás resistirte a su encanto.
El Templo del Sol
Uno de los lugares más famosos es el Templo del Sol, una construcción con muros circulares enorme y bien ubicada. Debajo de este templo principal se encuentra la Tumba Real, el lugar donde se velaban a los muertos pertenecientes a la clase de elite de la ciudad.
La Residencia Real
Frente al Templo del Sol, se ubica el recinto más grande que verás en tu visita a Machu Picchu. El Palacio Real tiene dinteles, puertas con argollas de piedra e, incluso, una escalinata para subir al segundo nivel.
El Templo de las 3 ventanas
Se alza en la Plaza Principal y es una sala de unos 10 metros de largo por 4 metros de ancho. Su nombre se debe, claramente, a que posee tres ventanas en uno de sus muros en relación con la importancia del número tres en la visión inca.
El Templo del Cóndor
Cerca del Templo del Sol, se encuentra este templo que es fácilmente reconocible por la cabeza del cóndor tallada en el suelo, con las alas y el cuerpo tallado en la estructura.
La piedra de los ritos
También sobre la Plaza Principal podrás observar un gran altar que se cree que servía para toda clase de ritos religiosos, como sacrificios y ofrendas.
El Templo de la Luna
¿Te imaginas ingresar a una cueva natural que es, en realidad, un templo? Así es el Templo de la Luna, también llamado Gran Caverna. Formado por dos cavernas naturales, es posible ver en su interior un altar y diferentes estructuras líticas talladas a mano.
Visita a Machu Picchu: el Intihuatana
Los investigadores han señalado que el Intihuatana fue un elemento que permitía determinar el calendario, además de facilitar la observación astronómica.
La Roca Sagrada
De camino a la montaña Huayna Picchu te toparás con la Roca Sagrada, una inmensa roca ubicada sobre un pedestal. Muchas personas son capaces de observar en esta roca la imagen de un felino agazapado. ¿Tú también podrás?
Montaña Huayna Picchu
No dejes de ascender a la montaña Huayna Picchu en tu visita a Machu Picchu. ¡No te arrepentirás! Se trata de una caminata corta, pero que quita la respiración.
Eso sí, considera que la subida se realiza en medio de acantilados, por lo que ¡será a pura adrenalina! Ver la ciudad inca desde la altura es una experiencia inolvidable.
Estos son algunos de los puntos principales que deberías observar con atención en tu visita a Machu Picchu. ¿Ya estás preparando tu viaje?