Powered by
inspírate
 

Costa Adeje en Tenerife: qué ver y hacer

• por Ana Belén Moreno

Desde que Tenerife es un destino vacacional, los turistas acuden con frecuencia a la Costa Adeje, y es fácil entender el porqué. Costa Adeje es un complejo vecino a la Playa de las Américas en el que también encontrarás algunas de las mejores playas de la isla.

Aquí podrás disfrutar de una amplia selección de actividades perfectas para todos los miembros de la familia. ¿Estás planeando un viaje a Tenerife? A continuación, tienes un resumen de los mejores entretenimientos que ofrece este popular destino turístico.

Mejores planes en Costa de Adeje

Como hemos comentado, este es un destino turístico muy popular, y no es para menos. Costa Adeje cuenta con una lista interminable de cosas que hacer. ¡No te las pierdas!

Relájate en sus playas

Esta línea costera ofrece un largo tramo de opciones de playas con las mejores instalaciones. La Playa de Fañabé está galardonada con el distintivo Bandera Azul y en ella podrás disfrutar de un baño placentero o practicar deportes acuáticos en sus aguas claras.

Nos trasladamos a la sofisticada Playa del Duque. También ha sido galardonada con la Bandera Azul, y es una mezcla de arena blanca importada del Sahara y arena volcánica nativa. Como resultado, se ha convertido en una de las mejores playas de Tenerife.

Diviértete en Siam Park

Si estás buscando diversión sin límites, prepara tu bañador y dirígete a Siam Park, el mayor parque acuático de Europa de temática tailandesa. Cuenta con las piscinas de olas artificiales más grandes del mundo, pues ¡alcanzan los tres metros!

Aquí te sentirás como si estuvieras en Tailandia por un día. Date el gusto de probar la comida tailandesa en los restaurantes y compra en el mercado flotante tailandés. Es posible que tengas que armarte de valor antes de lanzarte por la Torre del Poder, un tobogán casi vertical por el que te deslizarás a través de un tanque de tiburones.

Disfruta de la comida local

Costa Adeje es un destino perfecto para degustar los platos más típicos de la isla. Un paseo por la costa desde la Playa del Duque te conducirá hasta La Caleta, un pequeño pueblo de pescadores.

Allí se encuentra el restaurante La Masía del Mar, con una terraza con vistas al mar donde disfrutar de deliciosos mariscos. Relájate también con un cóctel mientras contemplas la impresionante puesta de sol.

Observa delfines y ballenas

A lo largo de Costa Adeje podrás ver muchas ballenas piloto y diferentes tipos de delfines, por lo que uno de los planes más interesantes que podrás hacer en este destino es observar a estas increíbles criaturas en su hábitat natural.

Tienes diversas opciones: desde alquilar un yate exclusivamente para ti y tu familia hasta realizar viajes en grupo. Es mejor evitar los viajes más baratos que ofrecen los grandes catamaranes si quieres tener una mejor experiencia y evitar las multitudes.

Una buena opción es reservar un viaje en yate o barco que no lleve más de 11 personas a bordo. Para ver ballenas y delfines tendrás que reservar un viaje en barco de al menos 3 horas de duración. Así tendrás la garantía de que ver a los animales y de disfrutar de una experiencia completa.

Ruta al Barranco del Infierno

Coge tu cámara de fotos y ponte en marcha temprano para ir al Barranco del Infierno. Esta caminata de tres horas transcurre por un camino fácil, por lo que no es demasiado desafiante y ofrece unas vistas espectaculares en todo el trayecto.

Solo se permiten 300 personas al día para proteger la zona, por lo que se aconseja reservar con antelación y llevar mucha agua. Tendrás que pagar una pequeña cuota de entrada, pero vale la pena solo por ver la abundante flora y fauna del lugar. Puede que tengas la suerte de tomar algunas fotos de águilas.

Muchos de los turistas que visitan Costa Adeje no se alejan demasiado de la piscina de su hotel y este es el mayor error que puedes cometer al pasar tus vacaciones aquí. Hay un sinfín de tours y actividades que hacer en Costa Adeje. ¡No te las pierdas!