Powered by
inspírate
 

5 ciudades europeas con una arquitectura fascinante que debes conocer

• por Ana Belén Moreno

Cuando se piensa en lo que hace únicas a las grandes ciudades europeas, una de las cosas que nos viene a la cabeza es su arquitectura, en muchos casos simplemente fascinante. A menudo resulta difícil comprender cómo se construyeron estos edificios; muchos de los que hoy apreciamos han sobrevivido a guerras mundiales y al dominio de los imperios.

Por su rica historia cultural y arquitectónica, las ciudades europeas son un paraíso para los amantes del diseño y los fotógrafos. A lo largo de cientos de años de cambio y evolución de ideologías, religiones y culturas, han ido concentrando todos estos elementos en su arquitectura. ¿Quieres descubrir aquellos destinos que deberías conocer?

Ciudades europeas con una arquitectura fascinante

Algunas ciudades europeas destacan por su arquitectura evocadora. En lugares como París y Bergen, los edificios históricos conviven con creaciones contemporáneas de vanguardia, convirtiendo a las propias ciudades en obras de arte dignas de contemplar durante los paseos por sus calles.

Si eres amante de la arquitectura, estas ciudades europeas deben ocupar un lugar destacado en tu lista de viajes.

Valencia, España

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un maravilloso ejemplo de la arquitectura moderna, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España y capital de la Comunidad Valenciana, es una llamativa mezcla de estilos arquitectónicos influenciados por los romanos, los árabes, los moros y los españoles a lo largo de miles de años.

En el centro histórico, encontrarás ejemplos del gótico, el rococó y el art nouveau, así como del modernismo español influenciado por el art déco, una escuela catalana de arquitectura de la que surgió la obra de Gaudí.

Algunos de los lugares de visita obligada son el templo romano del siglo XIII convertido en mezquita, el mercado gótico de La Lonja de la Seda convertido en oficina municipal y el flamante estilo rococó del Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Tampoco puedes perderte la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava, un complejo lleno de edificios futuristas que albergan museos, un planetario y un parque oceanográfico.

Descubre: Los 6 edificios más bonitos de la Comunidad Valenciana

Bergen, Noruega

La ciudad de Bergen, en el suroeste de Noruega, es la puerta de entrada a la región de los fiordos noruegos. Aunque el entorno natural es una razón de peso para visitarla, también deberías dedicar tiempo a explorar la ciudad en sí.

Las coloridas casas salpican las laderas de las colinas y a lo largo del paseo marítimo en el Muelle Hanseático. Se pueden encontrar diferentes estilos arquitectónicos reflejados en las iglesias locales, desde la neorromántica Sankt Jakob hasta la tradicional iglesia noruega de duela Fantoft Stavkirke.

Brujas, Bélgica

El canal Spiegelrei es una de las zonas más hermosas de Brujas.

Caminar por las calles de esta ciudad belga es como retroceder a la Edad Media. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de Brujas alberga ejemplos muy bien conservados de arquitectura medieval y gótica.

Las catedrales, como la Iglesia de Nuestra Señora, y antiguas residencias y edificios comerciales convertidos en museos, como el Gruuthusemuseum, son algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos de Brujas.

Lee también: Una escapada a Brujas, la Venecia del norte

Roma, Italia

Además de por su arte, su cultura y su deliciosa comida italiana, la capital de Italia es famosa por su impresionante arquitectura románica, barroca y renacentista. Aquí, encontrarás los famosos edificios y monumentos, como el Coliseo y la Fontana de Trevi.

Desde la época de los antiguos romanos, Roma ha sido centro de desarrollo de revolucionarios estilos arquitectónicos y de ingeniería. El más notable es el clásico, que dio al mundo techos abovedados, cúpulas y arcos utilizados tanto en edificios como en vanguardistas proyectos de ingeniería y construcción, como los acueductos.

París, Francia

La pirámide del Museo del Louvre es uno de los sitios más fotografiados en París.

Notre Dame. La Torre Eiffel. El Museo del Louvre y su nueva y moderna pirámide de cristal. Los bloques de apartamentos Haussmann del siglo XIX que dominan el centro de la ciudad. Cuando se piensa en arquitectura y en París, todos estos ejemplos icónicos vienen instantáneamente a la cabeza.

París está dominada por la arquitectura gótica. Encontrarás estilos que van desde castillos y murallas de la Edad Media hasta grandiosos palacios de la Belle Époque y el Art Nouveau. No obstante, esta ciudad europea también mira hacia el futuro con edificios contemporáneos como el Centro Georges Pompidou, las residencias brutalistas Les Orgues de Flandre y la revolucionaria Villa Savoye de Le Corbusier.

Empaparse de la magnificencia de las ciudades europeas con una arquitectura fascinante te brinda la oportunidad de profundizar en la cultura y la historia de los destinos que visitas. Estas ciudades tienen algo único y mágico que ofrecerte.