El Caribe es el destino soñado por todos los que buscan playas paradisíacas, climas cálidos y una amplia oferta de ocio. Si formas parte de esta categoría de viajeros, te encantará conocer Boca Chica, uno de los destinos turísticos más afamados de la República Dominicana.
Son muchos los motivos que hacen de Boca Chica un lugar ideal para desconectar y divertirse. La belleza natural de la zona, el animado ambiente diurno y nocturno y las diversas opciones de alojamiento atraen cada año a visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de las maravillas que ofrece este municipio. ¡Te contamos más a continuación!
La evolución histórica de Boca Chica
Boca Chica es un municipio situado a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, la capital del país. Fue fundado en 1779 como un ingenio azucarero en el que se procesaba la caña de azúcar de las plantaciones para obtener diferentes productos. Sin embargo, su apogeo llegó en la década de los años 50 del pasado siglo.
En 1949 se construyó en Boca Chica el moderno Hotel Hamaca, que se ha convertido en todo un emblema del lugar. Desde este momento, el atractivo del municipio como destino turístico fue creciendo exponencialmente.
Grandes personalidades internacionales acudían a disfrutar de este paradisíaco entorno; mientras, por su cercanía a Santo Domingo, muchas familias de la capital escogían Boca Chica como lugar de vacaciones.
Con el tiempo, la que fuera una playa virgen, aislada y caracterizada por la tranquilidad, se ha ido popularizando al ofrecer hoy en día multitud de servicios para los viajeros que se alojan en las inmediaciones.
La playa de Boca Chica, un lugar para descansar y divertirse
La Playa de Boca Chica es una de las más familiares del país, ya que dispone de las condiciones perfectas para ir con niños. Cuenta con una amplia extensión de arena fina y blanca, ideal para pasear o dorarse bajo el cálido sol del Caribe. Además, sus aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que darse un refrescante baño resulta de lo más agradable.
Un exuberante palmeral verde como telón de fondo, un animado paseo marítimo y diversidad de puestos ambulantes terminan de conformar la magia especial de este lugar. Y es que aquí podrás probar pescadito frito, beber agua de coco o adquirir variados souvenirs a buenos precios en las tiendas del paseo.
Las mejores actividades que puedes realizar en Boca Chica
Además de relajarte y desconectar en la preciosa playa de Boca Chica, existen multitud de actividades de ocio a tu disposición para que puedas disfrutar de unas vacaciones de lo más completas. Aquí te mostramos algunas que no te puedes perder.
Practica deportes acuáticos
Algunas zonas de la bahía son aptas para practicar diversos deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf o el esquí acuático.
Además, si quieres explorar la rica vida marina de la región puedes optar por el esnórquel o acercarte al Parque Nacional Submarino La Caleta y realizar una inmersión de buceo que te descubrirá naufragios, cuevas submarinas y una diversidad de hermosas especies.
Un recorrido en kayak o en canoa son también excelentes alternativas.
Visita las islas cercanas
Muy cerca de Boca Chica se ubican varios pequeños cayos, visibles desde la playa, a los que puedes realizar una excursión en barco. Los Pinos y La Matica son dos pequeñas y exuberantes islas que cuentan con una interesante vegetación autóctona de mangles y otras especies exóticas como cocoteros o pinos de Australia. Sin duda, son los lugares ideales para disfrutar de la tranquilidad.
Vive el ambiente nocturno
La diversión no termina al ponerse el sol. Y es que Boca Chica ofrece un animado ambiente nocturno con opciones para todos los gustos. En el paseo marítimo podrás encontrar multitud de puestos y pequeñas tiendas en las que hacerte trencitas en el pelo o adquirir recuerdos de tu viaje.
Si te desplazas hasta la calle Duarte, hallarás el centro de la vida nocturna del municipio en este espacio que se convierte en peatonal desde las siete de la tarde. Aquí se encuentran multitud de bares y restaurantes en los que cenar a ritmo de bachata y merengue.
Y, si eres de los más fiesteros, podrás disfrutar bailando toda la noche en los diferentes pubs y discotecas de la zona.
Como ves, Boca Chica es un destino atractivo para todos los públicos, ya que ofrece tanto naturaleza y relajación como deporte al aire libre y diversión nocturna. ¿Cuál es tu plan preferido? Estamos seguros de que en este municipio caribeño disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.