¿Tienes pensado viajar a Barcelona en otoño? Es una de las mejores estaciones para visitar la ciudad. De septiembre a noviembre la temporada alta ha llegado a su fin. Es entonces cuando Barcelona tiene un aire especial y empieza a florecer de nuevo tras un verano ajetreado.
El clima sigue siendo cálido, pero no tanto como en verano, con temperaturas agradables que oscilan entre los 15 y los 21 grados, perfectas para disfrutar de los lugares más atractivos de la ciudad. Incluso podrás ir a la playa, ya que durante esos meses la temperatura del agua sigue siendo buena cuando sale el sol.
Aunque los días sean más cortos y las noches más frías, Barcelona ofrece a sus visitantes muchos planes interesantes durante el otoño. ¡No te los pierdas!
Comer castañas mientras se recorre la ciudad
Una de las mejores cosas de las ciudades españolas en otoño es el olor a castañas asadas por sus calles. Disfrutar de unas castañas calientes mientras visitas la Ciudad Condal es un buen plan para una tarde otoñal.
Además, en Barcelona se celebra la Castanyada, su Halloween particular, que tiene lugar el 1 de noviembre y proviene de una antigua celebración que solía honrar a los muertos. Este día también se comen castañas y panellets, un dulce típico catalán.
Visitar Montserrat
Con un tiempo tan agradable, nada mejor que aprovechar para hacer una visita al monasterio y a la montaña de Montserrat. Aquí se encuentra la famosa estatua de la Virgen Negra, conocida como La Moreneta.
Además, si te gusta el senderismo, no puedes perderte una excursión por la que está considerada como la montaña más importante de toda Cataluña, así como por sus alrededores. ¿Lo mejor? Tan solo está situada a 30 kilómetros del centro de Barcelona.
Festival de Cine de Sitges
En octubre, Barcelona acoge el Festival de Cine de Sitges. Lo que comenzó en 1967 como la Primera Semana de Cine, Foto y Audiovisión, se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año. El festival está especializado en películas fantásticas y de terror, y otorga diversos premios.
Asimismo, la visita a Sitges constituye una de las actividades más recomendadas para realizar durante el otoño en Barcelona. Esta bonita ciudad costera es el lugar perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero es especialmente interesante en el mes de octubre, cuando acoge el Festival de Cine de Sitges.
Para los amantes del cine, es una cita obligada, pero incluso si no te gustan las películas de terror, vale la pena presenciar la Sitges Zombie Walk, una marcha de zombies por las calles de la población. ¡No habrás visto nada igual!
Recorrer la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es, sin duda, uno de los principales iconos de la ciudad catalana. Esta obra del genial arquitecto Gaudí lleva en construcción más de 135 años, y se prevé que esté terminada para el año 2026.
Aquí podrás maravillarte con las espirales de cera fundida de la fachada, aunque lo más impresionante está en su interior. Los grandiosos pilares que llegan hasta el techo te dejarán con la boca abierta. También la increíble vista aérea de la ciudad que puedes disfrutar desde sus torres.
Visitar un pueblo medieval
El otoño en Barcelona es un gran momento para salir de la ciudad y visitar uno de los muchos pueblos medievales de Cataluña. Uno de los más destacados es Rupit, ¡pero hay muchos más! Si eliges hacer una ruta de senderismo, podrás ver el espectacular follaje otoñal característico de esta época.
Aunque cualquier época del año es buena para visitar Barcelona, el otoño trae consigo un programa especial de festivales, actuaciones, exposiciones y conciertos, por lo que no faltarán planes divertidos en estos meses. Vale la pena que anotes todos los eventos en tu calendario para que no te pierdas ninguno.
Además, qué mejor momento para adentrarte y conocer más sobre la cultura y gastronomía. Aprovecha para recorrer los bares y restaurantes y probar las delicias típicas de esta tierra. Si eres un amante del arte, también encontrarás un sinfín de exposiciones en la Ciudad Condal.