Powered by
inspírate
 

¿Aún no conoces las playas más espectaculares de Grecia?

• por Elena Sanz

Grecia es uno de los destinos mediterráneos más visitados cada año por turistas de todo el mundo. Y es que este hermoso país, relativamente pequeño en extensión, cuenta con cerca de unos 15.000 kilómetros de costa, siendo el primero de Europa y el décimo del mundo a este respecto. Por ello, si eres un amante del turismo de sol y playa, te encantará conocer algunas de las playas más espectaculares de Grecia.

Tanto en su amplia fachada marítima como en sus múltiples y espectacularmente bellas islas encontrarás calas y playas dignas de una postal. Escoger es complicado, pero te mostramos algunas de las más interesantes a continuación.

Las playas más espectaculares de Grecia

Elafonisi (Creta)

Quizá en algún momento hayas visto imágenes de idílicas playas de aguas claras y arena rosa. Pues bien, si pensaste que eso no era posible, Elafonisi te hará cambiar de opinión. El tono rosado del arenal se debe a que este contiene millones de partículas provenientes de la erosión de corales y conchas. Su color no es tan intenso como algunas imágenes retocadas pueden hacer creer, pero es sumamente bello de igual manera.

La playa es en realidad una lengua de arena que une Creta a la isla Elafonisi, por lo que podrás acceder caminando a esta última en determinados momentos. Además, pese a que al llegar pueda parecerte que la zona está excesivamente masificada, basta con seguir caminando para hallar zonas de mayor privacidad.

Sarakiniko (Milos)

Si lo que buscas es un paisaje único, una imagen que quede grabada para siempre en tu retina, este es tu destino. Sarakiniko es una playa espectacular y diferente que destaca por sus impresionantes formaciones de roca blanca.

El contraste con el agua turquesa es sumamente llamativo. Además, en los alrededores encontrarás acantilados, grutas y cuevas que terminarán de maravillarte. Sin duda, este rincón situado en la pequeña isla de Milos es una visita imprescindible.

Cala Navagio (isla de Zante)

¿Seguimos con paisajes espectaculares? En este caso nos trasladamos a Zakynthos para descubrir la conocida como Playa del Naufragio o Cueva de los Contrabandistas. Estos sobrenombres se deben a que en 1983 naufragó en esta costa un buque que realizaba contrabando de cigarrillos. Hoy en día es posible contemplar los restos oxidados sobre la arena.

La cala es mágica y prácticamente inaccesible. Rodeada de acantilados (desde donde, por cierto, es una delicia contemplarla) solo podrás llegar a ella por mar, generalmente con tours y excursiones contratadas. El intenso azul del agua y la majestuosidad del paisaje que la rodea te dejará sin aliento.

Playa de Egremni (Léucade)

Al noroeste de Grecia, en la isla de Léucade (o Lefkada), se encuentra esta playa recóndita y virgen que te cautivará al instante. Un imponente acantilado resguarda la gran extensión de arena blanca y límpida, y el inmenso mar Jónico te invita a bañarte en sus aguas.

Pintoresca y salvaje, esta playa es muy adecuada para practicar surf o simplemente para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de sus paisajes. ¡No dejes de visitarla!

Playa Roja (Santorini)

Si la arena rosa de Elafonisi te llama la atención, te encantará conocer la Playa Roja de Santorini. Si lo que buscas es bañarte o pasear por la orilla, este no es el lugar más adecuado. Sin embargo, su belleza natural es realmente sorprendente.

La playa se encuentra bordeada por acantilados de roca volcánica, tan rojos como la arena, que resplandece en contraste con el azul del mar. Su paisaje, surgido tras una erupción volcánica, es diferente a todos los que puedas encontrar en el resto de las playas. Realmente sentirás que has llegado a Marte.

Otras playas espectaculares en Grecia

Como hemos comentado, el litoral de Grecia es extenso y está repleto de playas y calas únicas. Por ello, si aún quieres seguir descubriendo paisajes bellos y sorprendentes, te recomendamos visitar:

  • La Laguna de Balos (en Creta), con sus aguas tranquilas y poco profundas.
  • Tsigrado (en la isla de Milos), íntima y de difícil acceso, pero absolutamente inolvidable.
  • Playa Cavo Paradiso (en la isla de Kos), exótica y con un gran ambiente nocturno.

Tanto si buscas tranquilidad y relajación, como si prefieres las comodidades y el ocio o los paisajes más originales y llamativos, encontrarás una playa a tu medida.