A Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Es conocida como la Ciudad de Cristal por su singular estilo arquitectónico con galerías (balcones cerrados de cristal). La mayoría datan del siglo XIX y se caracterizan por sus colores y adornos.
Esta ciudad portuaria ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades que harán de su estancia una experiencia inolvidable. A Coruña es cultura, historia, gastronomía y paisajes impresionantes. Si quieres saber cuáles son los planes imprescindibles en esta ciudad gallega, no te pierdas este artículo.
Qué ver y hacer en A Coruña
En A Coruña se pueden hacer muchas cosas, por lo que es un destino ideal para cualquier tipo de viajero. Desde subir al faro en funcionamiento más antiguo del mundo hasta disfrutar de su deliciosa gastronomía. A continuación, te traemos una lista con nuestras recomendaciones de los mejores planes para hacer en la ciudad.
Subir a la Torre de Hércules
La Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, se ha convertido en una especie de símbolo de la ciudad y además está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construida en tiempos de los romanos, en el extremo norte de la ciudad, y actualmente se encuentra en un parque con diferentes obras de escultores gallegos.
Durante tu estancia en A Coruña, uno de los planes más interesantes que puedes hacer es subir a lo alto de esta torre para contemplar unas espectaculares vistas de la costa y la ciudad. También tienes la posibilidad de aprender todo sobre ella en el centro de visitantes, y te sorprenderán los increíbles senderos naturales de la zona.
Admirar las vistas que ofrece el Mirador San Pedro
Otro de los lugares más destacados para sacar las mejores fotografías panorámicas de la ciudad es el Monte de San Pedro. Aquí encontrarás un enorme ascensor esférico de cristal por el que obtendrás unas vistas increíbles también durante la subida.
Una vez que te encuentres en la cima, podrás degustar algunos platos típicos de la zona en el Restaurante Mirador de San Pedro. También hay un parque infantil y una zona de pícnic y barbacoa al aire libre, así como un centro de interpretación donde se puede conocer toda la historia de la zona.
Relajarse en sus playas
La playa de la ciudad de A Coruña es un espectacular tramo de arena protegido de 1,4 kilómetros de longitud que a menudo ofrece olas interesantes para la práctica de surf.
La playa del Orzán, en su extremo este, y la de Riazor, en el oeste, son dos opciones interesantes para tomar el sol en verano o pasear en invierno. Cuentan con los servicios propios de una playa urbana, así como con el distintivo Bandera Azul por la calidad de sus instalaciones y condiciones ambientales.
Conocer la vida marina en el Aquarium Finisterrae
Cerca de la Torre de Hércules, frente al océano Atlántico, se encuentra el Aquarium Finisterrae. Alberga una gran variedad de vida marina: desde focas y tiburones hasta pulpos y peces de muchas especies que habitan en la costa gallega.
El acuario también cuenta con exposiciones sobre la vida de los pescadores locales, su cultura y sus tradiciones. Es un plan perfecto para aquellos que viajan con niños. Les encantará la sala submarina Nautilus, rodeada de tiburones y otras 50 especies de peces.
Visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
El Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña es uno de los más importantes del país en su género. Su visita no es solo para los amantes de la tecnología, ya que atrae a todo el mundo. Asimismo, está ubicado en un espectacular edificio que tiene forma de cubo de cristal llamado Prisma de Cristal.
En él se exponen más de 15.000 objetos entre instrumentos científicos, herramientas industriales, vehículos de transporte y dispositivos tecnológicos. Algunos ejemplos son la parte delantera de un avión Boeing 747 y el primer ordenador utilizado en España.
A Coruña tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Estas son solo algunas sugerencias, pero encontrarás muchos más planes interesantes. (pascuccirestaurant.com) ¡No te los pierdas!