Powered by
inspírate
 

7 platos de la gastronomía portuguesa que probar en un viaje a Lisboa

• por Raquel Lemos

¿Vas a realizar un viaje a Lisboa? Si además de visitar los lugares más bonitos de la capital de Portugal deseas deleitar a tu paladar, aquí te dejamos 7 platos de la gastronomía portuguesa que te van a encantar. ¡Pruébalos todos! ¿Cuáles se convertirán en tus preferidos?

Hacer turismo gastronómico es una delicia. Siempre descubres platos nuevos que puedes incorporar a tu dieta. Si aprendes a prepararlos, sorprenderás a tus comensales. También podrás aprender nuevas maneras de aderezar los platos. ¿Quieres saber ya qué platos deberías probar? Apúntalos en tu libro de viajes para no olvidarte de ninguno.

1. Quesos de Portugal

El queso de Portugal es un aperitivo habitual. Hay varios entre los que elegir: queso Serra da Estrela, queso de Azeitão, queso Évora o queso Serpa. ¡Te encantarán! Degústalos antes del plato principal para ir abriendo el apetito.

2. Bacalao dorado

El bacalao es un pescado muy importante dentro de la gastronomía portuguesa. El plato más interesante que te recomendamos que pruebes es el bacalao dorado. Se trata de migas de bacalao con patatas cortadas junto con huevo, aceitunas negras y perejil. ¿A qué se te está haciendo la boca agua?

Quizás en algunos restaurantes sirvan el bacalao dorado con ligeras variaciones. Por ejemplo, sin aceitunas o con algún condimento más además del perejil. ¡Estará igual de delicioso!

3. Arroz caldoso de rape

Es un plato que seguramente encontrarás en cualquier restaurante al que vayas. Se trata de un arroz caldoso acompañado de rape, langostinos o gambas, almejas, tomate, vino blanco, laurel o cilantro. El resultado es increíblemente delicioso. ¡Pruébalo!

4. Francesinha

¿Alguna vez has escuchado hablar de la francesinha? Se trata de un sándwich que tiene varias capas rellenas de carne, lonchas de queso y huevo. Todo ello se cubre con una salsa picante elaborada a partir de tomate y cerveza. ¿Te atreves con este plato? No te decepcionará.

5. Feijoada

La feijoada no podía faltar entre los platos de la gastronomía portuguesa. Se compone de judías cocinadas con zanahorias. También se le añade repollo, chorizo, tocino, arroz blanco y una salsa de tomate. Es un plato muy contundente, ideal para los meses de invierno.

La feijoada tiene un origen popular. Es un plato que resultaba barato y que servía para alimentar a la familia durante el invierno. Al ser tan pesado, aporta importantes nutrientes para poder tener energía para todo el día. Por ello, se sigue sirviendo en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

6. Polvo à lagareiro

El polvo à lagareiro constituye un plato increíble. Es pulpo cocido al horno con patatas y un buen chorro de aceite de oliva y perejil. Funciona muy bien como entrante para abrir el apetito y suele estar presente en todas las mesas el día de Navidad. Te recomendamos que pruebes esta exquisitez.

7. Pasteles de nata

Uno de los últimos platos de la gastronomía portuguesa son los deliciosos pasteles de nata. Un postre que desearás probar una y otra vez. Se elabora con hojaldre y nata, y se conocen igualmente como pasteles de Belén. Una excelente opción para terminar una comida estupenda. ¿Alguna vez los has probado?

La gastronomía portuguesa es conocida por muchas personas. Hay platos que han traspasado fronteras y que han llegado hasta nosotros, pero probarlos en Lisboa te permitirá disfrutar de un sabor más original. ¿Por qué plato vas a empezar? ¡Recuerda probarlos todos!