Powered by
inspírate
 

7 discotecas de la Riviera Maya para disfrutar de su ocio nocturno

• por Elena Sanz

La Riviera Maya es un paraíso para los amantes del sol y del mar. En este rincón del Caribe se encuentran algunas de las playas más idílicas del mundo en las que pasar largas jornadas tomando el sol o practicando actividades acuáticas. Sin embargo, la diversión no termina al caer la noche, y es que el ocio nocturno es también uno de sus puntos fuertes. Por ello, queremos recomendarte algunas de las mejores discotecas de la Riviera Maya.

Pese a encontrarnos en México, concretamente en la península de Yucatán, lo cierto es que aquí hay personas de todas las nacionalidades. En Cancún y en Playa del Carmen la fiesta está presente cada noche y reúne a mexicanos, argentinos, españoles, estadounidenses y turistas de todas las partes del globo.

Si quieres saber dónde acudir para disfrutar de la mejor música internacional, espectáculos y fiestas inolvidables, te invitamos a seguir leyendo.

Disfruta del ocio nocturno en la Riviera Maya

Salir de fiesta en la Riviera Maya es una experiencia única. Generalmente se comienza con la Pre-Party, que no es más que arrancar la noche tomando alguna bebida en un bar antes de acudir a las grandes discotecas. Estas suelen cobrar entrada, aunque ofrecen barra libre con la compra. Además, tienen la opción de entrada VIP para evitar colas y disfrutar de un espacio más íntimo.

Muchos hoteles ofrecen autobuses de ida y vuelta a las principales discotecas de la zona, facilitando así el desplazamiento a los huéspedes. Y es que el ocio nocturno en la Riviera Maya es tan atractivo como sus playas.

Pero, ¿a dónde acudir y qué locales elegir? Te contamos más al respecto y te mostramos algunas de las mejores opciones.

Las mejores discotecas de la Riviera Maya en Playa del Carmen

En playa del Carmen la fiesta se concentra en torno a la calle 12. Hay multitud de antros o boliches que ofrecen toda clase de estilos musicales y ambientes apropiados para gente de todas las edades. Algunos de los más conocidos son:

Coco Bongo

Es una de las discotecas imprescindibles para todo aquel que quiera disfrutar del ocio nocturno en la Riviera Maya. Y es que aquí no solo podrás bailar toda la noche sino que además Coco Bongo ofrece diversos espectáculos de acrobacias, luces y sonidos que la hacen diferente a todas las demás. La entrada es costosa pero vale la pena conocerla por su concepto tan original.

Mandala

Es otro de los locales más famosos y exclusivos de Playa del Carmen. Destaca por su bonita decoración, su espacio abierto y la posibilidad de disfrutar de diferentes ambientes y estilos musicales. Para acceder a una de las discotecas más de moda de la Riviera Maya puedes escoger entre comprar tu entrada con o sin barra libre.

Palazzo

De Palazzo te encantará su decoración, su buena música y el ambiente de diversión que se respira desde que entras al local. Pese a ser una de las últimas discotecas de la Riviera Maya en abrir, es ya una de las mejor valoradas.

Pura Vida

Esta última opción es muy diferente a las anteriores, pese a encontrarse a escasos metros de distancia. Es un pequeño bar de estilo desenfadado perfecto para tomar unas copas mientras disfrutas de buena música.

Las mejores discotecas de la Riviera Maya en Cancún

En Cancún el ocio nocturno se concentra en el Boulevard Kukulkán, la avenida que recorre toda la zona hotelera. Has de saber que muchas de las discotecas principales tienen local tanto en Playa del Carmen como en Cancún, por lo que aquí también podrás encontrar Coco Bongo o Mandala, entre otras. Aún así, otras otras opciones dignas de conocer:

The City

Con capacidad para más de 5.000 personas, The City es una de las discotecas más grandes de Latinoamérica. El local cuenta con tres niveles y un estilo particular y divertido que lo convierte en uno de los favoritos entre los amantes de la fiesta. De nuevo, puedes elegir entre adquirir tu entrada con o sin barra libre.

La Vaquita

Este es el bar perfecto para comenzar la noche tomando unos cócteles al ritmo de la música electrónica, hip-hop o reggaeton. Es pequeño pero muy bien valorado por su estilo irreverente y su alocada decoración campestre pero moderna. Sin duda, es todo un emblema de la diversión.

D’Cave

Si quieres disfrutar de todo un espectáculo de luces, sonidos y efectos al ritmo de la música de los mejores DJs, este es tu lugar. El local tiene una origina forma de anfiteatro, con mesas a varios niveles y una amplia pista de baile. Es uno de los clubes más nuevos y lujosos de la ciudad.

Aquí termina esta selección de las mejores discotecas de la Riviera Maya. Como ves, hay muchas opciones para disfrutar del ocio nocturno cualquier día de la semana y no te costará encontrar un local que encaje con tus preferencias. Podrás comprobar que en la Riviera Maya la diversión dura hasta el amanecer.