Los que visitan Florencia son unos auténticos afortunados y, por lo mismo, deben tener en cuenta una serie de aspectos para no desaprovechar el viaje a una de las ciudades más bellas del mundo. Hay tanto que ver y disfrutar que se te pueden pasar por alto algunas cosas, sobre todo si vas por primera vez.
Pasear por la ciudad es asistir a un espectáculo que nunca deja de sorprenderte. Los que viajan a Florencia deben saber que todo allí vale la pena, pero, sin duda, hay algunos lugares y atractivos más emblemáticos y llamativos que otros.
La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y cuna del Renacimiento. Por ello, recibe miles de visitantes al año. Si es tu primera vez en esta bella ciudad, quizás te sientas algo abrumado en un comienzo. Para evitar esto, enseguida ofrecemos algunos consejos para los que visitan Florencia.
1. La mejor época para ir
Los que visitan Florencia lo suelen hacer en verano, pero esta, en realidad, no es la mejor opción. En esta época del año, la ciudad no se muestra en todo su esplendor y está atestada de turistas. Por ello, los precios ascienden notablemente. Eso sin contar con las altas temperaturas, que no suelen ser agradables para hacer turismo cultural.
La mejor época para ir a Florencia es en primavera y en otoño. El clima es mucho más apacible, las lluvias son escasas y hay menos turistas en la ciudad. Además, quienes hagan una ruta por la Toscana, podrán asistir a un auténtico espectáculo de colores en esas temporadas.
2. Planificar, un consejo importante para los que visitan Florencia
Sea la época del año que sea, en Florencia siempre habrá muchas personas tratando de entrar a sus fabulosos museos o atracciones. Así que un consejo de oro es planificar con antelación todo tu recorrido y comprar las entradas a tus sitios favoritos con suficiente anticipación.
Para ir a la Galería Uffizi, por ejemplo, lo ideal es comprar las entradas con uno o dos meses de antelación, especialmente si vas en temporada alta. Recuerda que es el museo más famoso de Florencia y un sitio que todo el mundo quiere visitar. También te interesará saber que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos estatales es gratuita.
3. Mejor ir desde Pisa
Florencia tiene un aeropuerto pequeño y la mayoría de los vuelos son costosos, además de relativamente escasos. Si quieres ahorrarte algún dinero y tener muchas más opciones de fechas y horarios, lo mejor es ir a Florencia desde Pisa.
Pisa es una ciudad a la que llegan infinidad de vuelos, incluidos varios low cost, desde la que desplazarte en tren o autobús hasta Florencia, a solo 80 kilómetros. Hay trayectos directos frecuentes con precios muy favorables.
4. Comienza temprano tus recorridos
Los que van a Florencia deben saber que pueden aprovechar mucho mejor la visita si comienzan muy temprano su recorrido. Este consejo es importante sobre todo para los amantes de la fotografía. Así podrán captar la belleza de la ciudad prácticamente desnuda.
Recuerda que Florencia es una ciudad que se debe recorrer a pie, porque es pequeña y todo vale la pena. Para ello, necesitas ropa cómoda, unos zapatos adecuados y una buena provisión de agua. Vas a encontrar muchas fuentes de agua potable en tu camino, así que no te preocupes.
5. Disfruta de la gastronomía local
Uno de los mejores planes para los que van a Florencia es disfrutar de la excelente gastronomía local. La comida italiana es una de las mejores del mundo y en esta ciudad se sirven platos de primera calidad.
La cocina italiana es mucho más que pizza y pasta. Hay platos deliciosos que bien vale la pena degustar. Entre ellos, el coniglio in umido (conejo en salsa) y la pappa al pomodoro (sopa de pan con tomate).
6. El Mercado Central de Florencia
El Mercado Central de Florencia es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar. En él, vas a poder ver de primera mano cómo es la vida cotidiana de los florentinos. Además, puedes probar platillos deliciosos a precios no turísticos y con el más genuino sabor italiano.
7. Planes imperdibles
Otro plan que no puede faltar es una visita al Piazzale Michelangelo para contemplar la mejor panorámica de la cuidad. Otro lugar que promete excelentes vista es la la azotea de la Rinascente. Cruzar el Ponte Vecchio para ver la otra cara de la ciudad también es una experiencia muy interesante.