Powered by
inspírate
 

6 playas de Malta que no te puedes perder

• por Elena Sanz

Malta es un destino fantástico para unas vacaciones veraniegas. Aquí encontrarás una enorme riqueza cultural y paisajística, encantadores pueblos pesqueros, grutas y acantilados de infarto. Si además quieres disfrutar del agradable clima del archipiélago mientras te relajas en entornos con vistas espectaculares, te recomendamos las mejores playas de Malta.

Antes de nada, has de saber que aquí no hay playas paradisíacas con grandes arenales; la mayoría de ellas son rocosas y de poca extensión, pero esto no les resta ni un ápice de belleza. Aguas turquesas, naturaleza circundante e imágenes de postal te acompañarán en tus vacaciones en Malta.

Las playas de Malta que debes visitar

Malta es un archipiélago mediterráneo ubicado al sur de Italia, entre Sicilia y el norte de África. Está compuesto por tres islas: Malta, Gozo y Comino; y, pese a su reducida extensión (solo 316 km2), cuenta con un litoral variado y de gran belleza.

Tanto si buscas un entorno tranquilo como si prefieres unas animadas vacaciones en la costa, en Malta encontrarás la opción adecuada. A continuación, te mostramos algunas de las mejores alternativas.

Blue Lagoon

Para iniciar con buen pie esta selección de las mejores playas de Malta, te recomendamos trasladarte hasta la pequeña isla de Comino para conocer Blue Lagoon. Es, sin duda, una de las playas más bonitas del archipiélago y tu destino ideal si buscas una estampa idílica y entorno animado en el que realizar actividades.

Pese a que el entorno es rocoso, sí podrás encontrar un pequeño arenal en el que dorarte al sol, aunque este suele masificarse en temporada alta. Aún así, el punto fuerte de Blue Lagoon son sus espectaculares aguas turquesas, perfectas para el baño y para el buceo, ya que cuenta con un rico fondo marino.

La playa dispone de todos los servicios pero, aún así, se encuentra en un bello paraje natural y conserva cierto estado salvaje. La pega es que para llegar a ella deberás hacerlo en barco.

Paradise Bay

Ya en la isla de Malta, concretamente en su extremo norte, se sitúa Paradise Bay. Se trata de una coqueta cala, bastante tranquila y de aguas cristalinas. Está ubicada en un entorno rocoso y repleto de acantilados, y su extensión es reducida, pero con cuenta con algunos servicios.

Debido a su ubicación, desde la playa es posible observar la silueta de Gozo y Comino en el horizonte. Además, es un punto de partida ideal para tomar el ferri y visitar estas otras islas.

Mellieha Bay

Algo más al sur se encuentra una de las playas más populares del archipiélago. Se trata de una gran playa de arena, de aguas claras y tranquilas y con multitud de actividades de ocio. Aquí podrás practicar variedad de deportes acuáticos y actividades al aire libre; en las inmediaciones encontrarás cafés y bares y la playa dispone de todo tipo de comodidades (hamacas, sombrillas, duchas…)

Quizá no sea la opción ideal para quienes busquen naturaleza en estado puro, pero es el destino escogido por multitud de malteses y turistas internacionales de todas las edades.

Golden Bay

En la zona noroeste de Malta se encuentra Golden Bay, una de las mejores opciones por su amplio arenal dorado y sus aguas cristalinas. Esta ubicada en una zona hotelera y es de fácil acceso, por lo que suele estar bastante concurrida.

En las inmediaciones encontrarás aparcamiento, bares, restaurantes y bastantes servicios. Además, es posible llegar hasta Golden Bay en autobús desde La Valeta, la capital de Malta.

Ghajn Tuffieha Bay

Muy cerca de Golden Bay se encuentra una opción muy diferente pero que no puedes dejar de conocer. Ghan Tuffieha Bay ofrece un impresionante paisaje en el que el azul del mar y el verde de la vegetación circundante combinan formando una estampa inolvidable.

Se trata de una playa tranquila, con forma de medialuna y arena rojiza, a la que se accede mediante una escalera de unos 200 escalones. Es un lugar ideal para disfrutar de sus acantilados, practicar surf o disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Ramla Bay

Concluimos con una opción que hará las delicias de los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Ramla Bay se ubica al norte de la isla de Gozo y es una playa prácticamente virgen, rodeada de naturaleza verde y con unas aguas limpias y turquesas.

Destaca por el curioso tono rojizo de sus arenas y por la belleza del entorno. Sin embargo, no es la más adecuada para el baño ya que el fondo está repleto de cantos rodados que hacen la experiencia un tanto incómoda. A su favor, no suele estar masificada por el turismo.

Hemos llegado al fin de esta selección de las mejores playas de Malta. Como ves, hay buenas opciones para todos los gustos y estamos seguros de que quedarás impresionado con los paisajes de este hermoso archipiélago.