Powered by
inspírate
 

5 souvenirs que comprar en los mercadillos de Ibiza

• por Elena Sanz

Ibiza es una isla de calas maravillosas, pueblos pintorescos y una animada vida nocturna. Pero, si vas a pasar unas vacaciones en este fantástico destino mediterráneo, no puedes perderte sus famosos mercadillos hippies. En ellos no solo pasarás unas entretenidas horas contemplando sus múltiples puestecitos, también podrás adquirir recuerdos y regalos para tus amigos y familiares. ¿Quieres saber qué comprar en los mercadillos de Ibiza? ¡Te lo contamos!

En Ibiza ir de compras es una experiencia diferente. Sus mercadillos te ofrecen la posibilidad de disfrutar al aire libre, encontrar en poco espacio multitud de alternativas e, incluso, posponer tus compras para el horario nocturno. De este modo, podrás aprovechar la jornada para conocer los bellos parajes de la isla.

Los mejores mercadillos de Ibiza

Antes de sugerirte algunas ideas para tus compras en Ibiza, queremos hablarte de los mejores mercadillos de la isla. Son espacios vibrantes y coloridos, animados y llenos de encanto. Cada uno de ellos es especial, pero aquí tienes algo más de información para que puedas elegir cuál visitar:

  • Las Dalias: uno de los mercadillos hippies más famosos de la isla. Se ubica entre Santa Eulalia del Río y San Carlos y abre cada sábado de 10:00 a 20:30 horas. También cuenta con un mercadillo nocturno los domingos, lunes y martes de 19:00 a 0:30 horas.
  • Mercado de Es Canar: también conocido como mercado de Punta Arabí, abre cada miércoles de abril a octubre. Fue inaugurado en 1973 y se considera el mercadillo más antiguo de la isla. Es ideal para ir en familia y disfrutar de conciertos y espectáculos al aire libre.
  • Mercado de Forada: en el diminuto municipio homónimo, se encuentra este mercadillo que destaca por su autenticidad. Sencillo y ubicado en plena naturaleza, ofrece sobre todo productos ecológicos y locales. Abre cada sábado de 10:00 a 16:00 horas.
  • Mercado de Sant Joan de Labritja: cada domingo a partir de las 10:30 horas tienes una cita en este precioso pueblo del noroeste de Ibiza. Aquí podrás encontrar desde productos gastronómicos hasta pequeñas obras de arte artesanales.
  • Mercado de San Rafael: otro de los mejores mercadillos nocturnos de la isla se encuentra en el municipio de San Rafael, ubicado en el interior de Ibiza. Abre todos los jueves durante la temporada estival y destaca especialmente por sus puestos de cerámica tradicional.

Souvenirs que comprar en los mercadillos de Ibiza

Estos son solo algunos de los muchísimos mercadillos que puedes encontrar en la isla. En ellos podrás disfrutar de actuaciones en directo, comida y diversión al tiempo que realizas tus compras. ¿No sabes qué adquirir como recuerdo de tu viaje a la isla? Te ofrecemos algunas ideas:

Ropa y accesorios

Hay pocas cosas tan representativas de Ibiza como la moda Adlib. Esta surgió a inicios de los años 70 como una fusión entre la vestimenta tradicional de la isla y tejidos y estilos hippies. Incluye prendas blancas y sueltas, trabaja tejidos naturales, bordados y encajes y sienta de maravilla.

Así, ¿por qué no adquirir algún vestido, camisa o sombrero de estas características? Son prendas ideales para el verano.

Joyería y bisutería

La bisutería es perfecta para adquirir y regalar ya que ocupa poco espacio, luce mucho y es una excelente forma de apoyar a los artesanos locales. En los mercadillos podrás encontrar auténticas obras de arte con los diseños más llamativos y únicos y en diversos materiales: desde plata y piedras preciosas a trabajos en cuero.

Pulseras, pendientes, collares, brazaletes… tanto si tienes un estilo austero y sencillo como si buscas algo espectacular, encontrarás multitud de interesantes opciones.

Decoración para el hogar

Quizá los imanes sean el más clásico souvenir para adquirir en las vacaciones. Pero hay muchas otras formas de llevar a nuestro hogar el recuerdo de un viaje a Ibiza. Desde velas aromáticas artesanales hasta recipientes de cerámica o cuadros pintados a mano, los mercadillos de Ibiza son una fuente inagotable de opciones.

Productos ecológicos

En muchos de los mercadillos no solo es posible encontrar objetos sino también diversos productos de alimentación producidos en la isla y de máxima calidad. Frutas y verduras de los huertos locales, mermeladas caseras, miel de abeja o aceite de oliva son algunas de las opciones.

Por otro lado, los mercadillos de Ibiza también son perfectos para adquirir cosméticos naturales, cremas y jabones de los mejores ingredientes fabricados en la isla.

Gastronomía típica

Para cerrar con buen sabor de boca, te proponemos aprovechar tu visita a los mercadillos para adquirir algunos de los productos más típicos de la gastronomía local. Sobrasada, queso, hierbas ibicencas, orelletes, sal de Ibiza… Cualquiera de estas opciones será ideal para regalar a tus amigos y familiares o simplemente para llevarte a casa el sabor y la calidad de la isla.

Como ves, visitar los mercadillos de Ibiza es toda una experiencia. Te encantará vivir su ambiente vibrante y descubrir las joyas ocultas en sus múltiples puestos. Además, de seguro encontrarás el souvenir perfecto para recordar tu viaje a este maravilloso rincón mediterráneo.