Powered by
inspírate
 

5 planes imprescindibles durante un fin de semana en Sevilla

• por Elena Sanz

Tal y como afirma la famosa canción, Sevilla tiene un color especial. Esta ciudad histórica, situada a orillas del Guadalquivir, es sumamente bella y cuenta con el casco antiguo más grande de España. Por este y otros motivos, queremos proponerte los mejores planes en Sevilla para que disfrutes de la capital andaluza durante un fin de semana.

Lo cierto es que haría falta más tiempo para explorar en profundidad cada mágico rincón de la que fuese la Híspalis romana. Aún así, un par de días son suficientes para enamorarse de la historia que se respira en sus calles, de su cultura y su sabor único.

Planes en Sevilla durante un fin de semana

Este itinerario incluye un recorrido para realizar desde un viernes por la tarde hasta un domingo por la tarde. Si las fechas de tu viaje son diferentes, puedes adaptar los planes al tiempo del que dispones.

Calle Sierpes, Metropol Parasol y tablao flamenco

A tu llegada a Sevilla el viernes por la tarde, te proponemos comenzar recorriendo dos de sus avenidas principales: la calle Campana y la calle Sierpes. Estas arterias comerciales son de las más emblemáticas y concurridas de Sevilla y son paradas imprescindibles en una visita a la ciudad.

La calle Sierpes es estrecha pero peatonal, está repleta de comercios (algunos de los cuales aún conservan la estética antigua) y es perfecta para adquirir algún souvenir. No obstante, también encuentras tiendas de primeras marcas.

La misma desemboca en la Campana, otra de las vías más conocidas del centro histórico, con un trazado corto y amplio que le da la apariencia de plaza. Algunos de sus inmuebles datan de finales del siglo XIX y principios del XX.

A pocos minutos caminando se encuentra la plaza de la Encarnación, donde se encuentra la polémica estructura decorativa del Metropol Parasol. Conocida como «Las Setas» por su curiosa forma, alberga en la parte inferior un mercado y en la superior un mirador que ofrece fantásticas vistas a la ciudad.

Para finalizar el día, te recomendamos acudir a una cena espectáculo en uno de los muchos tablaos flamencos de la ciudad. Algunos de ellos son de entrada gratuita y únicamente habrás de abonar la consumición.

Barrio de Santa Cruz y Real Alcázar

Para el sábado por la mañana, no hay mejor plan que realizar un tour guiado por el pintoresco barrio sevillano de Santa Cruz. Recorrerás la antigua judería y sus estrechas calles y podrás contemplar sus edificios históricos al tiempo que descubres algunas de las más interesantes leyendas transmitidas por tradición oral.

Al finalizar, es un buen momento para visitar los Reales Alcázares, el palacio en uso más antiguo de Europa. Recorre sus jardines mientras disfrutas del aroma de azahar y descubre sus alcobas, patios y salones repletos de azulejos y hermosamente ornamentados. Su arquitectura mudéjar es digna de admirar.

Paseo de Colón y barrio de Triana

Por la tarde, dirígete al Paseo de Colón, una importante avenida de la ciudad que discurre en paralelo al río Guadalquivir. Aquí podrás conocer algunos de los puntos turísticos más importantes de Sevilla, como la bonita Torre del Oro y la plaza de toros de la Maestranza.

Después de este agradable paseo, ve hacia el puente de Isabel II, más conocido como puente de Triana. Al cruzarlo, llegarás al famoso barrio homónimo.

Pese a ser un barrio sencillo, tiene mucho encanto y sabor tradicional. No olvides visitar la capilla del Carmen, la capilla de los Marineros (donde se encuentra la imagen del Cristo de las tres caídas) y el mercado de abastos.

Finalmente, dirígete hacia la calle Betis para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad al otro lado del río y para cenar en alguno de los muchos bares de tapas de la zona.

Archivo de Indias, la Giralda y la Catedral

La mañana del domingo, destínala a recorrer el centro histórico y a visitar algunos de sus puntos más turísticos. Déjate sorprender por el gran tamaño de la Catedral de Santa María de la Sede, y prepárate para subir hasta el campanario de la Giralda donde disfrutarás de unas vistas espectaculares.

A continuación, resulta de gran interés visitar el cercano Archivo de Indias, lugar en el que se reúnen todos los documentos de las colonias y del Nuevo Mundo, entre ellos más de 8.000 mapas. Resulta recomendable visitarlo con un guía para profundizar en la historia.

Plaza de España y Parque de María Luisa

El último de los planes en Sevilla que hoy te proponemos es, por supuesto, visitar la maravillosa Plaza de España, un conjunto arquitectónico de gran belleza. Está enclavada en el Parque de María Luisa, el que constituye el principal pulmón de la ciudad y que cuenta con unos cuidados jardines. Antes de irte, no olvides visitar la plaza de América y el impresionante conjunto que forman sus edificios y su Fuente de las Palomas.

Hemos llegado al final del recorrido y, aunque falta mucho por ver, seguramente la capital andaluza ya habrá conquistado tu corazón. Recuerda que estos planes en Sevilla son perfectos para quienes visitan la ciudad por primera vez y que es recomendable reservar con antelación la entrada a los principales monumentos para evitar colas.