Powered by
inspírate
 

3 rincones de las Antillas que debes conocer

• por Ana Belén Moreno

Para todas aquellas personas que buscan sol, arena y relax, las Antillas es justo lo que necesitan. El Caribe, con su clima tropical casi perfecto, sus magníficas playas, sus aguas turquesas y su brisa isleña, es uno de los destinos vacacionales más elegidos durante casi todo el año.

Hay muchas islas en todo el mar Caribe, territorios que son destinos turísticos únicos, cada uno con su propio estilo y atractivo. En el Caribe es fácil planificar visitas a varios destinos en un solo viaje. Por ello, te mostramos 3 rincones únicos en las Antillas que no debes perderte durante tu estancia.

Antigua

En Antigua se pueden encontrar lugares históricos, una exquisita gastronomía y una animada escena cultural. Pero la mayoría de las veces es la belleza y la versatilidad de sus playas lo que atrae a los viajeros. Las hay para todos los gustos: con aguas seguras para familias con hijos, con ambiente de fiesta o rincones para explorar las profundidades del océano.

Su isla hermana, Barbuda, tiene un ambiente más relajado y menos turístico. Anímate a visitar los lugares de interés de Antigua para explorar más allá de sus idílicas playas.

Qué ver y hacer en Antigua

El principal atractivo de Antigua son sus 365 playas, desde las de aguas tranquilas y poco profundas, ideales para nadar, hasta las de aguas profundas, perfectas para practicar buceo. La Bahía de Dickenson es una de las playas más populares de Antigua para relajarse. Si buscas playas más aisladas, las arenas escondidas de Hawksbill son más tranquilas e ideales para parejas.

Además de encontrar playas de ensueño, en Antigua puedes hacer muchas actividades, por lo que es uno de los mejores lugares para visitar en el Caribe. Para disfrutar de una vista panorámica de la isla, sube a la cima de Shirley Heights, desde donde podrás ver incluso el volcán de Montserrat. Otra excursión interesante es ir al mercado de los sábados de St. John, donde se pueden comprar recuerdos únicos, desde especias hasta artesanía.

Santa Lucía

La exuberante y virgen Santa Lucía tiene cada vez más seguidores. Algunos son amantes de la música que se dejan llevar por el Festival de Jazz y Artes de Santa Lucía en primavera, o adictos a la adrenalina que ponen a prueba sus límites escalando o lanzándose en tirolina por la selva tropical de la región de Chassin.

El paraíso tropical de Santa Lucía también es uno de los principales destinos de luna de miel del Caribe y es fácil saber el porqué. Cuenta con muchos complejos turísticos de lujo, así como con playas limpias donde muchos veraneantes pasan la mayor parte de su tiempo.

Qué ver y hacer en Santa Lucía

En Santa Lucía se puede disfrutar de muchas actividades de aventura, desde la tirolina por la selva tropical hasta el todoterreno. Es una isla perfecta para bucear o hacer excursiones de snorkel. La isla goza de una tranquila belleza natural, pero también tiene vida nocturna y restaurantes en Rodney Bay.

Gran parte de la actividad de Santa Lucía se desarrolla en la costa oeste y, concretamente, en la zona de Soufrière. Allí se encuentran los emblemáticos Pitons, donde mucha gente practica escalada, o La Soufrière, un volcán que emite vapor sulfuroso. Muy cerca puedes bucear en las transparentes aguas de Anse Chastanet. También hay muchas cosas que hacer en la zona de Rodney Bay, donde se encuentran la animada playa de Reduit y el monumento nacional de la Isla Pigeon.

San Martín

La pequeña isla de San Martín es un poco más activa que otras islas de Antillas. Es una isla de doble propiedad, por lo que una parte es francesa y la otra holandesa. Las playas son tranquilas y ¡hay muchas!, por lo que podrás probar una nueva cada día de tus vacaciones. Orient Bay, Mullet Bay y Cupecoy Beach son las más populares, pero hay muchas otras para disfrutar.

Qué ver y hacer en San Martín

Si asocias el Caribe con un ambiente relajado, una playa tranquila y una puesta de sol, entonces no conoces la isla de San Martín. Aquí podrás disfrutar de dos culturas distintas y llenas de vida. Hay muchas actividades entretenidas que hacer en la playa en San Martín, como deslizarse en tirolina cerca de las montañas del Pico Paradis o practicar submarinismo. También se puede realizar una excursión en catamarán por la isla.

Las Antillas es un paraíso, un deleite para todos los sentidos. Si quieres descubrir rincones únicos y llevarte a casa una experiencia de las que no se olvidan, te recomendamos que incluyas estas tres joyas en tu itinerario.