La ciudad cinematográfica de Los Ángeles te ofrece una gran variedad de posibilidades para hacer durante tu estancia. Si te gusta el cine, algunos de los lugares clásicos que no te puedes perder son el Teatro Chino de Grauman, el Paseo de la Fama de Hollywood y los estudios Paramount Pictures.
Hay tanto donde elegir que es posible que no sepas por dónde empezar. Para ayudarte, hemos preparado una lista con los lugares imprescindibles que tienes que ver en Los Ángeles si eres un amante del cine.
Teatro Chino de Grauman
Uno de los lugares más emblemáticos y memorables de Hollywood, el Teatro Chino TCL (originalmente Teatro Chino Grauman) se inauguró en 1927 y representa el lujo de la Edad de Oro de Hollywood. Al ser un lugar tan famoso, lo mejor es que reserves con antelación, pues suele estar muy concurrido.
Este teatro en funcionamiento también proyecta varias películas recién estrenadas a lo largo del año. Aprovecha tu visita para dar un paseo por el Paseo de la Fama de Hollywood, de acceso gratuito, donde las estrellas de cine han dejado las huellas de sus manos y sus firmas a lo largo de la acera. Tanto el teatro como el Paseo de la Fama de Hollywood son una visita obligada si estás por Los Ángeles.
Estudios Paramount Pictures
Para vivir una auténtica experiencia cinematográfica en Los Ángeles, date una vuelta por los estudios Paramount Pictures. Desde la década de 1910, Paramount ha exhibido el talento de los mejores artistas del cine de todos los tiempos, como Meryl Streep y Morgan Freeman. Hoy en día, Paramount Pictures es el único estudio cinematográfico que queda en la zona de Hollywood.
Puedes hacer una visita guiada de dos horas a los estudios y explorar los escenarios de sonido y los decorados de muchos programas de televisión y películas actuales. Aprovecha tu visita a los estudios Paramount Pictures para ver el Hollywood Forever Cemetery, uno de los cementerios más antiguos de Los Ángeles. En este cementerio están enterradas muchas celebridades del mundo del espectáculo.
El letrero de Hollywood
El famoso letrero de Hollywood fue colocado en 1923. En su origen, fue una promoción inmobiliaria y solo iba a permanecer dieciocho meses. La llegada de la Edad de Oro de Hollywood lo cambió todo, y el letrero se ha quedado en el Monte Lee del Parque Griffith desde entonces.
Fue reconstruido en acero en 1978 y fue repintado por última vez en 2005. Para disfrutar de unas de las mejores vistas del cartel, puedes ir al centro comercial y de entretenimiento Hollywood & Highland. También puedes verlo desde lo alto del aparcamiento de Home Depot en Sunset Boulevard.
Warner Bros. Studio Tour
Se trata de es un recorrido guiado por el estudio de Warner Bros. A diferencia del Universal Studio Tour, repleto de acción, la visita a Warner Bros. se centra en el arte de hacer películas y programas de televisión.
El tour dura entre dos y tres horas e incluye una visita al escenario de sonido donde se rodaba la serie Big Bang Theory, así como el Archivo y la Casa de Atrezzo, repletos de atrezzo y vestuario de innumerables películas, como las de la saga de Harry Potter y el Universo DC.
Una atracción más reciente es Stage 48: Script to Screen. Es un escenario interactivo que explora las fases del proceso de producción de cine y televisión. Este paseo guiado te llevará a través del proceso de producción y muestra el decorado del famoso Central Perk de Friends.
Rodeo Drive
Rodeo Drive es una calle bordeada de palmeras y escaparates de lujo. Es la calle más lujosa de Beverly Hills, que hace referencia al área de las tres manzanas al norte de Wilshire y al sur de Little Santa Monica Boulevard. Es famosa por haber sido inmortalizada en películas como Pretty Woman.
Rodeo Drive es más bien una experiencia visual para mirar escaparates y quedarse embobado con los Bugattis y los Ferraris. Puedes dar un paseo por esta lujosa calle para revivir algunas de las escenas más famosas de Pretty Woman.
Si quieres sentirte como una auténtica estrella de cine, Los Ángeles debería aparecer en tu lista de próximos destinos de vacaciones. Toma nota de los lugares que no puedes perderte durante tu estancia en Hollywood.