¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en Andalucía? Visita uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz: Vejer de la Frontera. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa de la Luz y es el cambio de aires perfecto, una opción de turismo rural cerca de las mejores playas de Andalucía.
A pesar de ser un pueblo pequeño en la ladera de una colina, hay muchos rincones para ver y actividades para hacer en Vejer de la Frontera. Además, Vejer también es muy conocido por su escena gastronómica, ya que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la Costa de la Luz, así como de la provincia de Cádiz. Estas son algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Vejer de la Frontera.
Callejear en Vejer de la Frontera
La historia de Vejer de la Frontera se remonta a la época romana. Desde entonces no ha dejado de ser un importante enclave estratégico para todo tipo de pobladores debido a su inusual posición con vistas tanto a la costa como al interior.
Durante la época nazarí, formó parte de la frontera cristiana, y el propio pueblo se construyó en torno a un castillo medieval. Al pasear por sus calles hoy en día, todavía se pueden ver las tradicionales casas encaladas de Andalucía y sus murallas y edificios medievales bien conservados.
Por todo ello, una de las mejores cosas que hacer en Vejer de la Frontera es tomarte un tiempo para explorar las calles del pueblo. Ten en cuenta que el pueblo está en una colina, por lo que muchas de las calles tienen una cuesta empinada o muchos escalones, pero aun así es muy recomendable.
Algunas de las calles ofrecen unas vistas increíbles sobre el resto del pueblo, con miradores espectaculares desde los que contemplar el atardecer.
Visitar el Castillo de Vejer
Vejer de la Frontera es un pueblo blanco construido alrededor de un castillo. Hay diferentes partes del castillo y sus murallas que puedes explorar, pero la parte principal se conoce como Torre de la Corredera.
El Castillo de Vejer, se encuentra en la parte más alta de la ciudad. Data de los siglos X y XI, en la época de Abderramán. En el siglo XIV, fue la residencia de los Duques de Medina Sidonia y fue declarado Monumento Nacional en 1931. Tiene dos patios, en el principal se encuentra el aljibe y en el patio de armas se pueden ver las almenas, con unas vistas panorámicas muy completas de Vejer.
Plaza de España
La Plaza de España es uno de los principales atractivos de Vejer de la Frontera, y está considerada por muchos como una de las plazas más bonitas de toda España. En los siglos XV y XVI, esta plaza acogía los eventos y fiestas más importantes del pueblo.
Aunque es relativamente pequeña en comparación con otras plazas españolas, es el centro de actividad del pueblo, incluso en temporada baja, cuando hay menos turistas. Su fuente de azulejos sevillanos, las altas palmeras que bordean la calle y sus numerosas cafeterías, tiendas y restaurantes son parte de su atractivo.
Degustar su gastronomía
Vejer combina su entorno rural con un gran patrimonio cultural y con una deliciosa gastronomía. Muchos de los platos típicos que forman parte de su cultura tienen tras de sí una larga historia. No te vayas sin probar la famosa manteca colorá o el lomo en manteca.
Para ser un pueblo tan pequeño, hay muchos restaurantes en Vejer de la Frontera entre los que elegir. Hay una buena mezcla de restaurantes de alta cocina y restaurantes de tapas en los que podrás degustar estos deliciosos platos tradicionales.
Ruta de los molinos
Para los amantes de la naturaleza y del senderismo, hay algunas rutas en la zona que son bastante populares. La Ruta de los Molinos de Viento es una de las más famosas de Vejer. En ella podrás acercarte a los tradicionales molinos de viento de harina y ver una gran variedad de paisajes. Puedes elegir entre varias rutas que van desde los 3 hasta los 9 kilómetros, así que tú decides cuál tomar. (klonopin)
¿Todavía no has planeado tu próxima escapada? Visita Vejer de la Frontera en tus próximas vacaciones. ¡Estamos seguros de que querrás regresar!