Málaga es una ciudad preciosa y, por ello, cada año son muchas las personas que la eligen como destino turístico. Uno de sus mayores encantos son sus pueblos, ideales para pasear y aprender muchas cosas de la cultura del lugar. ¡No te pierdas los pueblos más bonitos de Málaga!
Frigiliana, el pueblo de los pasadizos
Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Málaga, por lo que no te lo puedes perder. Lo primero que te llamará la atención de él son sus preciosas casas enlatadas y sus calles empedradas. Para caminar por ellas, te recomendamos llevar calzado cómodo.
También te recomendamos visitar el Palacio de los Condes de Frigiliana, la Iglesia de San Antonio y el Palacio del Apero. En cuanto a los pasadizos, los encontrarás al recorrer las calles del pueblo. Descúbrelos por ti mismo, ¡te encantarán!
Nerja, el pueblo de las playas y los acantilados
Quizás en tu concepto de pueblo no concibas que haya playas y acantilados, pero ¡te equivocas con Nerja! Te permitirá disfrutar de playas y acantilados vertiginosos, ya que el pueblo se encuentra junto a la costa. Ya te puedes imaginar las vistas de las que disfrutarás cuando estés en él. ¡Espectaculares!
¿A dónde deberías dirigirte? Pues piérdete por las calles de Nerja, acércate hasta la famosa Cueva de Nerja y no te pierdas la Iglesia de El Salvador. Estos son lugares de visita casi obligada si te encuentras en Málaga.
Genalguacil, el pueblo para los amantes de la botánica
¿Sabes que Genalguacil es como un museo? La razón es que hay obras de arte que vas a poder disfrutar cuando recorras las calles de este lugar. Se han quedado de manera permanente aquí, en Genalguacil, y dotan de una gran riqueza artística a este pueblo tan encantador y bonito.
También es un destino fantástico si eres un amante de la botánica, pues solo tienes que observar su entorno. Todo está repleto de naturaleza y de castaños, alcornoques… Entre las obras de arte y esto, ¿de verdad te vas a perder la visita a este pueblo? Apúntalo en tu libro de viajes y ¡visítalo!
Júzcar, el pueblo pitufo
Parece que en Málaga todas las casas están pintadas de blanco, pero es llegar a Júzcar para que esta teoría se venga abajo. Quizás ya puedas imaginarte porque se le conoce como el pueblo pitufo y es que ¡todas las casas están pintadas de azul! Pero no creas que esto siempre fue así. La razón fue la propia película de Los Pitufos.
Con motivo del estreno mundial de la película en 2011, las casas de Júzcar se pintaron de azul y así se quedaron. Debido a que supuso un atractivo turístico, las personas del lugar quisieron mantener este color en sus casas. También hay parques, establecimientos y muchos otros lugares con temática de los Pitufos. ¡Es genial para visitar con niños!
Totalán , el pueblo con mirador
Totalán es otro de los pueblos más bonitos de Málaga que no te puedes perder. Recorrerlo es un verdadero deleite, ya que ofrece unas vistas increíbles. Te relajará pasear por sus calles, conocer el entorno y descubrir el patrimonio cultural de este lugar. Además, hay muchos viñedos y almendros que hacen que el paisaje sea aún mejor.
Te recomendamos que visites los Jardines de la Cascada y que te asomes al mirador El Zagal. ¡No te decepcionará! Son lugares que no olvidarás fácilmente y que se quedarán retenidos en tu memoria. Querrás visitarlos de nuevo, ¡no tenemos dudas!
Ahora que ya conoces algunos de los pueblos más bonitos de Málaga, ¿a qué esperas para visitarlos? Apúntalos para no olvidarte de ellos y, sobre todo, ¡disfrútalos!